Cotillo sobre el plan masivo: inocularán a unas 800 personas y habilitarán un segundo centro de vacunación

Cotillo sobre el plan masivo: inocularán a unas 800 personas y habilitarán un segundo centro de vacunación

Es el operativo más grande de vacunación en la ciudad, desde el arribo de las primeras dosis. El jueves habilitarán otro gimnasio, donde se receptará a los vecinos habilitados para recibir el fármaco. En una semana se inoculará a unas 800 personas.

El intendente Fernando Cotillo visitó hoy el centro de vacunación contra el Covid -19, que funciona en el Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen.

Lo hizo este mediodía, mientras se desarrollaba la inoculación a personal policial. Luego que la secretara de la Producción y miembro del COE local, Tania Sasso, diera cifras de personas vacunadas (ver nota en El Caletense), el jefe comunal se refirió a la campaña que se viene.

En referencia al incremento de personas vacunadas al mismo momento, expresó: «tuvimos algunos días de práctica, y esta semana empezamos un proceso un poco más activo para vacunar al personal esencial de seguridad, salud, docentes, mayores de 80 años que no se pudieron vacunar aún y personas con discapacidad».

Agregó luego que el proceso llevará un tiempo, y que por esta razón «vamos a tener que habilitar el otro gimnasio el día jueves, porque tenemos programado vacunar a casi 800 personas». El nuevo centro de vacunación será el gimnasio Pancho cerda, situado en el barrio Rotary 23.

Por otra parte, Cotillo afirmó que en el común de las localidades de la provincia, pero en Caleta Olivia en particular, «somos estrictos con el cronograma que se nos envía desde el Ministerio de Salud de la provincia. La Nación trabaja con la provincia en la distribución de vacunas, de acuerdo al índice de la coparticipación. Entonces, cuando llegan a la Argentina 400 mil dosis de alguna vacuna, a Santa Cruz le corresponda casi un 1% del total. Una vez que llegan, la provincia atiende la demanda según la cantidad de habitantes y a través del sistema único de inscripciones por Internet», explicó.

El intendente enfatizó este aspecto del plan, remarcando que la ciudad no toma decisiones en torno a los listados de vacunación. «Recibimos el listado y en base a ese listado se vacuna. Si la persona no está en el listado no sucede. Si hubo casos de mayores de 80 años, que reunían las condiciones, y que no habían podido acceder al sistema por no contar con Internet», expresó.

Cotillo confió en que el personal a cargo del plan de vacunación está tomando “cada día mayor práctica” y consideró que esta semana «va a ser clave, porque tendremos que asistir una presencia masiva. Hasta ayer llevamos unos 800 vacunados, incluidos quienes recibieron la segunda dosis y esta semana teóricamente vamos a vacunar la misma cantidad», dijo.

Finalmente aclaró cómo continuará el plan, señalando que seguirán vacunando al personal esencial y adultos mayores de 80 años que aún no accedieron a su dosis, y que seguramente continuarán en las próximas jornadas con personas de entre 75 a 79 años de edad.

Fuente EL CALETENSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: