Crece la incertidumbre por la falta de atención médica del PAMI

Crece la incertidumbre por la falta de atención médica del PAMI

Desde la semana anterior se vienen registrando una serie de reclamos por la falta de prestaciones médicas a los afiliados del PAMI en Caleta Olivia. El hecho es que desde hace al menos 15 días, existen prestadores que dejaron de brindar servicios, ya que según pudo conocer este medio el incremente ofrecido por el Instituto no refleja los aumentos que ha sufrido el sector salud por ejemplo, en materia de medicamentos, prótesis, costos de internación, oxigeno, entre otros elementos que contempla una adecuada atención hacia los adultos mayores.

Recordemos que Caleta Olivia como cabecera de zona norte de Santa Cruz, es la localidad que atiende los requerimientos de todas las localidades del norte y centro de la Provincia, esto ocurre fundamentalmente cuando un paciente requiere un nivel de atención de alta complejidad, con especialidades y tecnologías que en sus localidades no existe.

La situación se ha complicado aún mas, ya que por la pandemia el Hospital Zonal, atiende prioritariamente a pacientes COVID-19 y la cobertura privada esta reducida porque no se esta prestando el servicio hace aproximadamente 15 días.

Los beneficiarios de la obra social en toda la zona norte de nuestra Provincia suman alrededor de 13.000 personas que actualmente se ven afectadas por esta situación.

Priscila Jwanczyk, responsable del PAMI local, en declaraciones al Programa «Voces y Apuntes», fue consultada sobre esta situación, manifestando que efectivamente «Es una realidad que estamos viviendo hoy el tema del corte de servicio principalmente es con Clínica Cruz del Sur, tiene que ver con los valores propuestos por PAMI en base al incremento que se otorgó a partir del 1ro de Enero, que es en un 29% y se iría abonando en 4 etapas.» 

Mas adelante destacó que «cuando se hace la oferta, desde Clínica no aceptan entonces entramos en una etapa de negociación la cual seguimos llevando adelante, tuvimos la oportunidad de reunirnos hace más o menos 10 días y se planteó la situación y la necesidad de tener a Clínica dentro de nuestros prestadores. Se habló de los valores e incrementos que han habido. Quedó abierta una nueva reunión para el pasado viernes que no se pudo concretar». Del mismo modo la funcionaria resalto que «la gerencia de PAMI tiene que elevar la propuesta a la Clínica para que ellos la puedan evaluar y en caso de aprobarse poder reestablecer el servicio».

Finalmente la jefa del PAMI en Caleta Olivia, reconoció el inconveniente que esto les genera a los afiliados, manifestando que, «sabemos y comprendemos, es una situación muy complicada para nuestros afiliados. Es uno de los centros que tiene mayor complejidad. Lamentablemente hoy nos encontramos sin un acuerdo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: