«Descuentos Mayores»: detallaron cuáles son los beneficios en Santa Cruz

«Descuentos Mayores»: detallaron cuáles son los beneficios en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz renovó el programa “Descuentos Mayores”, que otorga descuentos y promociones a jubiladxs, pensionadxs, retiradxs policiales y quienes reciben pensiones a la vejez. La presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, brindó detalles de cuáles son los beneficios de este programa en la provincia este 2021.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Caja de Previsión Social firmó la renovación del convenio del programa “Descuentos Mayores”, iniciativa que se originó a partir del Acuerdo Social Santacruceño en 2019.

El mismo tiene como finalidad otorga descuentos y promociones en comercios de Río Gallegos y del interior de Santa Cruz. En esta oportunidad, el convenio se rubricó con Autoservicio Mayorista Diarco, la Asociación Civil de Bioquímicos de Santa Cruz y SS Servicios.

Sobre lo que fue el año pasado y en relación al balance del mismo, en diálogo con LU14 Radio Provincia de Santa Cruz, Bande destacó: «Fue un año muy complicado para la población en general. Este año decidimos darle un empuje más importante, empezar a trabajar fuertemente y nuevamente en restablecer los vínculos, de sumar comerciantes, acompañar y acompañarlos, el 2020 golpeó fuerte al sector del comercio y la industria y al consumidor».

Hace un año, durante la pandemia, una de las inquietudes planteadas es la imposibilidad de algunxs adultxs mayores de salir de sus hogares, tema que se planteó a la sociedad civil de bioquímicos y se pensó en la extracción e impresión de resultados a domicilio, sin cargo: «Esto es un convenio que se hizo con la asociación de bioquímicos y se sumaron todos los laboratorios privados que están en todas las localidades y funcionan muy bien”, apuntó Bande.

En un año marcado por las tecnologías y la conectividad, se incorpora también la participación de la empresa de internet SS Servicios para facilitar el acceso a las redes sociales y otros métodos de comunicación utilizados este último año, como Meet o Zoom.

«La empresa SS Servicios, por este compromiso social con los santacruceños, se adhirió al programa dándonos un beneficio del 50% de instalación con prioridad de servicio para nuestros adultos mayores, 50% de descuento en el router del WIFI, en las antenas, un porcentaje de descuento también en los primeros 6 meses, hay una serie de beneficios que acerca esa empresa a todos nuestros jubilados de las localidades de Río Gallegos, Perito Moreno, Las Heras, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Tres Lagos, Gobernador Gregores y Puerto San Julián. Con el compromiso también al igual que la empresa Diarco, de ir incorporando las localidades en la medida que ellos se vayan estableciendo a prestar servicio en las localidades», profundizó la titular de la CPS.

Por último, la presidenta de la Caja de Previsión Social resaltó: «Nuestros delegados en cada una de las localidades están trabajando fuertemente en el programa de Descuentos Mayores, convocando a los comerciantes nuevamente a sumarse y fortalecer el comercio de barrio». 

Fuente: El Diario Nuevo Dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: