«DESDE HACE CUATRO DÍAS TENEMOS EL DESPACHO MAS IMPORTANTE DE AGUA QUE VIENE PARA NUESTRA CIUDAD»

«DESDE HACE CUATRO DÍAS TENEMOS EL DESPACHO MAS IMPORTANTE DE AGUA QUE VIENE PARA NUESTRA CIUDAD»

Así lo expresó el Intendente Fernando Cotillo en relación al nivel de distribución del agua.

Contó que en horas de la mañana de hoy mantuvo una reunión con el presidente de SPSE y dijo que «de una semana a hoy el panorama ah cambiado rotundamente».

Manifestó que desde hace tres días a raíz de distintas gestiones que se vinieron haciendo, y desde el compromiso de la empresa, «hay un panorama más claro con respecto al despacho de agua, esto significa que tenemos el despacho más importante de agua que viene para nuestra ciudad, que es del Lago Muster».

«El caudal subió unos 500m3 por hora, con refuerzo los fines de semana de 600m3, más la inversión que se hizo en Cañadón Quintar hace que la localidad tenga un servicio permanente de agua, hoy lo suficiente para que se empiece a nivelar el puesto de distribución. El mismo llevará tiempo, pero en 4 o 5 días se tendrá el mismo caudal que en el mes de Noviembre «.

Anunció que en esta semana hay una serie de reuniones en Buenos Aires convocadas por el Jefe de Gabinete de la Provincia, por el Vicegobernador y que Jueves y Viernes se van a reunir con autoridades de Enhosa para ver como solucionan el tema de la toma de agua de la planta de ósmosis.
«El desafío más grande que tenemos como municipio es entregar la planta y que quede definitivamente en condiciones y que ojalá se pueda hacer el Viernes».

Para el tema de la planta de ósmosis, aclaró que hay dos propuestas en el ínterin. Primero tratar de cambiar este viernes lo que más se pueda en cuánto a lo que esté roto, «hay un caño que ya está identificado, que se va a cambiar inmediatamente y se va a tomar los días siguientes para revisar los otros caños que componen el sistema». Mientras tanto el municipio evalúa en conjunto con Enhosa y otras consultoras un proyecto definitivo de una toma como corresponde en el lugar que «obviamente lleva un tiempo, que será el que tenga que ser pero que quede algo como la gente que es lo que vamos a gestionar».

Con respecto a la toma del cargadero en el Barrio Bicentenario, el jefe comunal destacó que «todos tenemos problema de agua, el presidente de la empresa la semana pasada se reunió con referentes de diferentes sectores y se les explicó que las soluciones no llegan de un momento para otro».

En cuánto a la regulación del precio de la venta de agua por camiones, indicó que el ejecutivo propone y evalúa el precio, pero quien debe aprobar es el Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: