Desde Nación destacan a Oficina de Empleo

Desde Nación destacan a Oficina de Empleo

En las últimas horas, Caleta Olivia recibió la visita del subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Gerardo Girón, quien se reunió con representantes de la Secretaría de Producción del Municipio.

Durante la visita, y junto a la Dra. Dana Castro, jefa de la Agencia de Articulación del Ministerio a nivel local, Girón concretó una agenda de trabajo que le permitió recibir un panorama concreto de las demandas existentes a nivel local y regional.

En este marco, realizó una recorrida en la zona de producción petrolera, visitando el horno pirolítico de Copesa en yacimiento Tres Picos y posteriormente, la zona de Cañadón León.

“Se lleva mucha información de la zona, particularidades que tienen los trabajos y cuáles son los aspectos que hay que fortalecer desde el ministerio de Nación, en Caleta Olivia y la región para apuntalar los planes que se pondrán en marcha a partir del año que viene”, sostuvo la Dra. Castro.

Por su parte el subsecretario Gerardo Girón resaltó que el objetivo es brindar el apoyo de la cartera nacional conducida por el ministro Claudio Moroni, fortaleciendo el trabajo de la Agencia Territorial local.

Asimismo, y pensando en una proyección articulada con la secretaria de Producción y la subsecretaria de Políticas Laborales dependientes del Municipio, el funcionario señaló que hay muchas expectativas para seguir apoyando la red de servicios de empleo.

“La Oficina de Empleo Municipal tiene que trabajar de manera articulada con la Agencia Territorial que tenemos, y lo que hablamos con todo el equipo del Municipio es, sobre todo, reivindicar el gran trabajo que se hizo a pesar de la pandemia con cursos dictados en modalidad virtual que llegaron a más de 500 jóvenes”.

Finalmente puntualizó en que es una de las Oficinas de Empleo que funciona muy bien y que ha podido sostener su trabajo durante todos estos años.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: