El domingo habrá corte general de energía en Caleta Olivia por obras en línea de alta tensión

El domingo habrá corte general de energía en Caleta Olivia por obras en línea de alta tensión

El subgerente de Energía de SPSE anticipó a La Opinión Zona Norte que la línea 132 kv estará terminada dentro de unas semanas.

La Gerencia de Servicios Públicos de Caleta Olivia confirmó que este domingo 28 de febrero se realizará el corte de energía general de 7 a 13 horas.

Este corte, en realidad, venía siendo prorrogado desde hace una semana. Lo había solicitado la contratista que trabaja para YPF Luz, que se encarga del tendido de la línea 132 Kv.

El trabajo que debe hacer la contratista es traspasar un cable de alta potencia por sobre la línea actual de 66 KV, en la zona que está ubicada entre Caleta Olivia y Cañadón Seco.

Por otra parte la Sugerencia de Energía de SPSE aprovechará el tiempo para realizar algunos trabajos de mantenimiento en esos sectores.

En diálogo con La Opinión Zona NorteRoque Cárcamo, subgerente del área Energía, comentó que a la suspensión del servicio “ya lo venía pidiendo la gente de la contratista, por lo tanto se debe cortar la línea de 66 kv que abastece actualmente a la ciudad, para que los operarios pasen el cable de 132 kv por arriba”.

“Este trabajo se lo hace en la zona cercana al autódromo”, acotó.

Casi terminada la línea 132 kv

En cuanto al tendido de esa línea de 132 kv que proviene desde el nodo del interconectado nacional que está en Pico Truncado, Cárcamo informó que “ya prácticamente está muy avanzada, y que le faltan un par de elementos en el Centro Distribuidor de la ciudad, pero se calcula, según lo que nos comentan, que en abril y mayo ya estaría terminada”.

Por otro lado, Cárcamo comentó que en el caso de la Subgerencia de Energía de SPSE “tenemos que hacer el mantenimiento para que no se produzcan más cortes”.

“Sobre todo estas tareas se tienen que realizar en la línea interna de Caleta Olivia”, expresó. “Lo que necesitamos siempre es materiales para esos trabajos: aisladores, cables. Tenemos que hacer el perfilaje de los aisladores de media tensión y de acuerdo a eso ver si se cambian algunos elementos, por ejemplo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: