El Gobierno de Santa Cruz rechazó volver a la presencialidad en las escuelas

El Gobierno de Santa Cruz rechazó volver a la presencialidad en las escuelas

El ministro de Salud Claudio García y la titular de Educación, Cecilia Velázquez, confirmaron que la situación epidemiológica no permite la vuelta a las aulas. Además, mañana comienza la vacunación a personas de 73 a 75 años.

En una entrevista exclusiva con LU12 AM680, el ministro de Salud, Claudio García, habló de la situación epidemiológica a nivel nacional y provincial.

Observó que Santa Cruz contabiliza22.419 dosis aplicadas entre su población para dar batalla contra el coronavirus. En tanto, anunció oficialmente que este miércoles se iniciará el proceso de aplicación de las dosis a las personas de 73 a 75 años.

Aseguró que el Covid-19 “está entre nosotros” y alertó que los informes epidemiológicos marcan una clara tendencia a una suba de contagios.

Por eso hizo saber cómo se continúa trabajando en el esquema de vacunación en función de las dosis recibidas. Recomendó a toda la población retomar las medidas de prevención.

Por otro lado, el Gobierno confirmó que no habrá apertura de escuelas, pese a que el propio presidente de la Nación –Alberto Fernández– participó de los encuentros del Consejo Federal de Educación (CFE), recomendando la presencialidad.

El Gobierno confirmó que no habrá apertura de escuelas

Consultado sobre la manifestación de padres que reclamó por las clases presenciales en El Calafate, García indicó que “la modalidad del dictado se consensúa entre el Ministerio de Salud y el Consejo Provincial de Educación, además de la participación del Gobierno Nacional. Los análisis epidemiológicos se hacen en un lapso de 30 días para tener una proyección del comportamiento del virus. En las localidades que tienen transmisión comunitaria se apunta a la educación a distancia, en las comunidades con brotes -personas que pueden ser identificadas y aisladas- se propuso la presencialidad”.

De hecho, hubo varias escuelas que iniciaron la presencialidad y en el análisis semanal -espacio en el que se analiza la realidad de cada localidad- se definió que dos localidades pasaran a la modalidad a distancia, dejando la presencialidad.

Fuente : La Opinión Austral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: