En marzo comenzaría la “presencialidad combinada” en las escuelas de Zona Norte

En marzo comenzaría la “presencialidad combinada” en las escuelas de Zona Norte

El director regional Zona Norte, José Alonso, explicó cuál es el sistema que se implementará en los establecimientos y los turnos.

El director regional de Educación Zona Norte, José Alonso, anticipó que desde el gobierno provincial se está trabajando para iniciar el ciclo lectivo con una “presencialidad combinada”.

La fecha de comienzos de este período estaría “dentro de los primeros días de marzo”.

El directivo comentó que, “si bien seguimos en pandemia, se está trabajando con todos los protocolos, como el distanciamiento, la utilización de alcohol en gel, el uso del barbijo y lavado frecuente de manos”.

Explicó que la implementación de este “sistema combinado” dependerá “en cada localidad, de acuerdo a sus especificidades”, y a lo que instauren las autoridades de aplicación, que en este caso es el Ministerio de Salud de Santa Cruz.

Recaudos

Informó que “algunos alumnos van a poder retomar a las clases, siempre y cuando se tomen todos los recaudos para garantizar la salud de cada uno”.

“Por el momento los turnos (de clases) serán muy breves: de una hora a una hora y 20 minutos”, dijo.

Aclaró que, sin embargo, la modalidad virtual se mantendrá “durante todo el tiempo que sea necesario”.

“Se tomará la temperatura al ingreso a cada uno de los integrantes de la comunidad educativa y también se hará la sanitización antes y después de la permanencia de los alumnos en los pupitres”, dijo.

Asimismo, además de los auxiliares de Educación estarán las cooperativas en la limpieza de los edificios de manera permanente.

Refacciones

Previo al reinicio se está trabajando en el estado de los edificios escolares, no sólo en las refacciones, “sino también para que estén en condiciones para el nuevo sistema”. Por ejemplo, habló de la “ventilación permanente”.

“La voluntad de presencialidad que tenemos es la de hacerlo de manera paulatina, de acuerdo a lo que nos digan las autoridades sanitarias”, subrayó.

“La presidenta del Consejo de Educación hace poco expresó que dentro del calendario de vacunación habrá fechas específicas para los docentes y seremos respetuosos de ese calendario”.

Durante esta semana, desde el Ministerio de Salud anticiparon que en “abril y mayo estarían vacunando al sector docente provincial”.

Alonso expresó, en una entrevista concedida a Radio 21 de Caleta Olivia, que el “Consejo provincial ya ha hecho una fuerte inversión en barbijos, que fueron distribuidos en todos los establecimientos educativos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: