Familia varada en Caleta Olivia necesita ayuda de la comunidad.

Familia varada en Caleta Olivia necesita ayuda de la comunidad.

En la mañana de hoy, a primera hora, la familia Martinez, oriunda de La banda, Santiago del Estero, se vio obligada a trasladarse a orillas de la Ruta Nacional N° 3 (acceso norte) a la espera de poder regresar a su ciudad natal.

La familia compuesta por cuatro integrantes, dos de ellos menores de 5 y 7 años, emigraron a la ciudad de Caleta Olivia en 2020 con el fin de buscar un futuro mejor. Al verse en situación de vulnerabilidad y sin trabajo, decidieron volver a Santiago del Estero pero a causa de la pandemia no pudieron hacerlo.

Cristian mantuvo a la familia mediante changas que realizaba en el día a día pero no fue suficiente y tuvieron que deshacerse de sus ahorros para poder mantenerse.

Micaela, su mujer, padece de diabetes y al querer buscar los medicamentos recetados por el médico no pudo hacerlo ya que no contaba con el carnet hospitalario.

En busca de ayuda recurrieron a la municipalidad, concejo deliberante y desarrollo social pero siempre obtuvo la misma respuesta, que su problema era ajeno a ellos.

En el día de hoy fueron desalojados de la pieza donde alquilaban y no tienen donde estar, es por eso que decidieron trasladarse hacia la salida de la ciudad (acceso norte) a la espera que de alguien pueda llevarlos «a dedo».

Solicitan ayuda a toda la comunidad calentense ya que los pasajes para volver a su localidad rondan en un valor de $57.000, valor que ellos no puede costear ya que no cuentan con dinero ni para comer.

Para cualquier tipo de ayuda podes comunicarte con Cristian al número de celular 297-5069231.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: