Finalizó la primera etapa de capacitaciones del Sistema de Trazabilidad

Finalizó la primera etapa de capacitaciones del Sistema de Trazabilidad

Durante la jornada, la Secretaría de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, junto a la Secretaría de Modernización, dependiente de Jefatura de Gabinete, finalizaron la primera etapa del esquema de capacitaciones a las grandes cadenas de supermercados.

El Sistema de Trazabilidad, creado mediante decreto 1204/20 que firmó la Gobernadora Alicia Kirchner el 12 de octubre, permite el entrecruzamiento de datos provenientes de la actividad comercial y del sistema de salud; en este marco, el secretario de Comercio, Leandro Fadul junto a Leandro Lalanne, integrante del equipo de Modernización, realizaron una serie de charlas con los gerentes de las cadenas de supermercados de Río Gallegos, para acordar la puesta en funcionamiento de la plataforma de trazabilidad.

«Por pedido de la ministra Silvina Córdoba, priorizamos el uso de la herramienta en los comercios de mayor circulación, con quienes generamos un muy buen entendimiento, muy buen dialogo, buena predisposición y un fuerte compromiso que predispone positivamente el uso de la herramienta», remarcó.

El esquema de capacitaciones y visitas, se propuso implementarlo por etapas, iniciando por supermercados, continuando por las distintas cadenas de farmacias y finalmente, se abordará lo referido a servicio de mensajería, entendiendo que en estos establecimientos es donde circula el mayor porcentaje de consumidores y consumidoras.

«Luego de que esté en funcionamiento en estos establecimientos, se irá visitando a los demás comercios de la ciudad y de la provincia en las distintas localidades, para que la herramienta funcione en los comercios más chicos y tenga un alcance más federal», destacó el secretario Fadul.

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, el funcionario provincial destacó que «logramos una prueba piloto para hacer un uso eficiente de la plataforma. Ahora solo resta la puesta a punto técnica y el funcionamiento de la app para que los consumidores y consumidoras puedan registrarse en la medida en que vayan asistiendo a estos establecimientos».

Finalmente, declaró que «estamos contentos de cerrar esta primera etapa, con muchas expectativas de poner en funcionamiento esta herramienta de trazabilidad que nos permite pensar positivamente en el mundo que nos espera, bajo las condiciones que nos impone la pandemia».

Fuente: La vanguardia noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: