“Glaciares en Concierto 2020”

“Glaciares en Concierto 2020”

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó esta tarde el acto de apertura de “Glaciares en Concierto 2020”, un acontecimiento que celebra la música a través de las orquestas y coros infanto juveniles de la Escuela Provincial de Música Re Si. Dado el contexto de pandemia que impacta a la provincia, este importante acontecimiento que organiza desde 2018 el Consejo Provincial de Educación y la Secretaría de Estado de Turismo, se realizará este año de manera virtual.

En la oportunidad, la primera mandataria provincial fue acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza; la directora general de Educación Artística Bibiana García Pacheco, demás autoridades provinciales. En 2020, la apertura oficial de “Glaciares en Concierto” contó con presencia mediante videoconferencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Desde hoy y hasta el miércoles 16 de diciembre, se desarrollará una extensa grilla de actividades, que incluye no solo los conciertos, sino también un conversatorio y dos talleres, canto lírico, testimonios e interpretaciones musicales de los estudiantes. La misma finalizará el próximo miércoles con la presentación de la samba “La santacruceña”, que será entonada por los profesores de Coro; y la obra “La tempestad”, interpretada por la Orquesta Sinfónica Provincial de la Escuela Re Si, formada por estudiantes de toda la provincia.

Esta nueva edición de “Glaciares en Concierto 2020”, organizada por el Consejo Provincial de Educación y la Secretaría de Estado de Turismo, apunta a fortalecer un espacio de aprendizaje musical, integración y desarrollo humano de los estudiantes, en el medio de las riquezas naturales de Santa Cruz como una ventana al mundo de la riqueza turística y educativa de nuestra tierra.

Este año los conciertos y las actividades se trasladan a la virtualidad, por el contexto social, y al mismo tiempo esta modalidad permite que todos accedan desde sus hogares con imágenes y sonidos preparados especialmente para mantener el espíritu de este encuentro.

“Glaciares en Concierto”, es una invitación a que todos disfrutemos de tres jornadas llenas de música, pasión, trabajo colectivo, potencia y energía.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: