Gomez Bull dijo que arrancan con un nuevo bacheo en la Ruta nacional Nª3 entre Caleta y Comodoro

Gomez Bull dijo que arrancan con un nuevo bacheo en la Ruta nacional Nª3 entre Caleta y Comodoro

Desde Buenos Aires, el titular del ente estatal encargado de las obras viales, Mauricio Gómez Bull, habló con el programa “El Oso” y aseguró que en dicha ciudad están llevando a cabo las reuniones, positivas en cuanto a respuestas según informó, para desarrollar las obras pendientes de la zona norte de Santa Cruz, con principal énfasis en la ruta que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia.

Luego de varios días de reuniones con gente de vialidad nacional, entre otros actores políticos, Gómez Bull aseguró que están llegando a un acuerdo por la concreción de la obra de la autovía, “estamos tratando lo más importante para caleta Olivia que es la autovía, sabemos que lo más importante es el agua y la autovía, tenemos que focalizar nuestros esfuerzos en eso para poder reactivar esa obra rápidamente”. Sobre este tema, contó que hay una temática que está trabando el trabajo en ese sector, “la judicialización está trabada por un amparo que ha presentado la empresa CPC y estamos realizando las gestiones para destrabarla, es una gestión de la justicia federal, tienen que decidirlo ellos. Nosotros queremos hacer entrar en razón a la empresa para que pueda levantar el amparo para poder avanzar con la obra”.

En caso de que CPC y la justicia puedan destrabar el conflicto, Gómez Bull confirmó que la obra ya tiene planificado todo el financiamiento para empezar la construcción: “lo que tiene que ver con financiamiento y demás no va a haber problemas por parte del gobierno nacional y queremos reactivarlo lo más rápido posible. Es 100% judicial la traba. Es algo que se tiene que tratar en buenos aires y no había podido venir desde marzo por la pandemia, sino es muy complicado. Ahora se dio la posibilidad que vialidad pueda realizar las obras de los aeropuertos de santa cruz, la administración, entre ellos está cañadón seco, así que es muy importante poder realizar esas obras de infraestructura”, dijo enfatizando que “no da para más parches la ruta, estuvimos abocados a tapar baches por 3 meses, pero terminamos y se armaron nuevos. Es un desastre la ruta nuestra y no es posible mantenerla en buen estado. Hoy tenemos mucho deterioro, pero vamos avanzando y el gobierno nacional nos va a acompañar. Estamos tratando de resolver la judicialización, pero lo vamos a destrabar”, afirmó.

Aeródromo de Cañadón Seco

Otra importante ocupación en las reuniones en la capital, fueron por el Aeródromo de Cañadón Seco para el cual “hay que hacer toda una repavimentación, está cerca de los 100 millones de pesos el presupuesto, un ensanchamiento y tareas que corresponden a vialidad provincial, que tiene que ver con las pistas de aterrizaje”, el mismo está pensado para “en primer lugar operar vuelos comerciales, y los más importante es la posibilidad de tener la garantía de que un avión sanitario pueda bajar allí”.

Césped sintético para las canchas de Caleta

Para finalizar, Gómez Bull confirmó que se están llevando a cabo charlas con respecto a la deuda de césped sintético en canchas de Caleta Olivia: “estamos trabajando con los clubes, hemos hablado con la gobernadora para reactivarlo, la secretaría de deportes va a licitar el césped sintético, primero la de la liga de los barrios, una vez que se tenga el césped, vialidad comienza con sus trabajos. Queremos terminar con esos trabajos prometidos en otra gestión”, confirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: