Jubilados santacruceños que viven en Chubut denuncian que no tienen servicios por deudas de la CSS: «No sigan riéndose de los viejos»

Jubilados santacruceños que viven en Chubut denuncian que no tienen servicios por deudas de la CSS: «No sigan riéndose de los viejos»

Así lo expresó, en diálogo con Radio Nuevo Día, Ricardo Berrenechea, quien indicó que desde la obra social de Chubut cortaron el servicio porque la Caja de Santa Cruz no paga su deuda superior a 8 millones de pesos. Señaló que muchos tienen ese problema pero no encuentran respuesta alguna de las autoridades.

Ricardo Berrenechea es un jubilado santacruceño que hoy reside en Chubut. Sin embargo durante los últimos años ha tenido que atravesar inconvenientes, problemas y un sinfín de malos ratos debido a que la Caja de Servicios Sociales, la obra social provincial, no le brinda lka cobertura a él ni a otros jubilados que viven allí.

El hombre habló con Radio Nuevo Día y, angustiado, señaló que desde hace 5 años se cortó el convenio de la obra social SEROS (la estatal chubutense), con convenio, porque la Caja de Servicios Sociales no pagaba.

Luego que se retomó un convenio se volvió a hablar de las prestaciones pero eso duró poco.

El jubilado relató que se acercó a a la obra social chubutense y le dijeron que desde Santa Cruz adeudaban más de 8 millones de pesos a 2016.

Señaló que viajó reiteradamente a Rawson con la gente de los convenios y además llamó a Río Gallegos donde culparon a la provincia de Chubut por no aceptar el acuerdo. Sin embargo desde Chubut le indicaron que la provincia de santa Cruz pago solo la primera  cuota. de lo adeudado y luego no volvieron a comunicarse.

Esto repercute en que los jubilados santacruceños que viven en Chubut no pueden acceder a prestaciones, a pesar de seguir aportando mensualmente.

«Somos muchos en Chubut los que tenemos problemas. Calcule, con los millones de pesos que se han cobrado y todos los jubilados que no tenemos servicios si bien podrían haber pagado lo que deben. Nos tienen tirados , no les importan un carajo los viejos a esta gente”, dijo tajantemente sobre las autoridades de Santa Cruz.  

«Por qué no nos desafilian y nos pagamos nuestra propia obra social. Pago mucho dinero por mes para que no me den la obra social, son unos mentirosos. Dicen que el problema es Chubut y son ellos lo que no pagan y nosotros seguimos aportando todos los meses”, expresó y pidió a los diputados que , ya que no se brindan los servicios. Saquen una ley que permita a los jubilados afiliarse libremente a otra obra social.

Claudio contó, con ejemplos concretos, que fue operado, compró anteojos y nunca tuvo reintegro por parte de la CSS. Esta situación se ha repetido con otra gente que no encuentra respuesta alguna.

«Yo me jubile, tengo 30 años de aporte y no me los regalaron. Yi quiero que así como me cobran me den el servicio y si no lo hacen me desafilien. Claro, como me van a desafiliar si la Caja no tiene plata porque la usan», fustigó.

«A nadie le importamos los viejos, si total no viajamos a  votar», señaló y agregó: «No sigan riéndose de los pobres viejos que tienen que andar mendigando y dando lástima».

(El Diario Nuevo Día)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: