La intervención en la toma de la Planta de Osmosis fue exitosa y comenzará a operar a las 15 horas

La intervención en la toma de la Planta de Osmosis fue exitosa y comenzará a operar a las 15 horas

Luego de la rotura en un caño que forma parte de la toma de agua de la Planta de Osmosis Inversa, desde anoche y a hasta las 3 de la madrugada de hoy, el personal de SPSE junto a trabajadores del Municipio realizaron tareas de inspección en este lugar. A las 15 horas la Planta comenzará a operar de forma normal.

El Ingeniero Noel Patt, gerente de la Planta de Osmosis Inversa, conversó con El Oso sobre el trabajo realizado en la toma de Agua de ésta «Anoche a las 23:35 teníamos una marea extraordinaria de 35 cm el nivel que justamente necesitábamos para poder descubrir la toma y hacer una inspección en su totalidad del caño que sale de la toma de los caños que hacen la captación a ver si detectábamos alguna rotura más de las que teníamos el día anterior la integridad del resto está en buen estado así que hicimos la reparación en la toma en el extremo más cercano al mar, por eso era crítico ver donde esta el problema y encontramos una perforación en una «T» en uno de los recolectores de agua y otra reparación en uno de los colectores que tenía una fisura. En la inspección total del conducto no encontramos ninguna rotura más por suerte. Pudimos llevar a cabo la tarea hasta las 3 de la mañana, el trabajo se realizó con la Municipalidad. Fue un trabajo en conjunto».

Sobre las roturas, Patt indicó que puede ser «por el peso de la piedra, hay que tener en cuenta que por más que veamos al mar al nivel de la playa por debajo del continente, el agua penetra por la playa entre la subida y bajada de la marea genera un movimiento sobre el caño de la piedra que está sobre éste y produce un desgaste a la entrada y salida del agua. Hace 5 años que están ahí y por ello se producen las roturas. Hicimos las reparaciones y apuntamos a la construcción de una nueva toma para evitar los problemas a futuro».

La planta ya esta operativa «el sábado pasado colocamos una reja de protección donde está la bomba para contener las piedras dentro del caño y estamos filtrando el agua. Con este arreglo debería mejorar el caudal».

El día de hoy debido al corte de agua anunciado por la SCPL, Patt expresó «desde las 15 horas comenzaremos abastecer el acueducto y suplir el corte. La planta podrá aportar 300 metros cúbicos horas. Estamos esperando hacer una combinación de horarios con la marea», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: