Las clases reiniciarán en marzo de manera virtual en la zona norte de Santa Cruz

Las clases reiniciarán en marzo de manera virtual en la zona norte de Santa Cruz

El director regional de Educación, José Alonso, anunció que las clases comenzarán de manera virtual. Habrá un sistema combinado, pero dependerá de la situación epidemiológica.

En la Zona Norte las autoridades educativas están delineando una vuelta a clases paulatina. El director de Educación Zona Norte, José Alonso, confirmó a La Opinión Zona Norte que lo seguro es un «reinicio del modo virtual”, tal como fue el año pasado, y que se analizará la situación de cada localidad «para ver si es posible un regreso a cierta presencialidad, que no conlleve ningún riesgo sanitario».

Aunque todo quedará supeditado al análisis pormenorizado que harán las autoridades del Ministerio de Salud de Santa Cruz. En el mientras tanto, la Dirección de Mantenimiento Escolar, más el IDUV, están trabajando en las condiciones edilicias de los establecimientos para que no existan inconvenientes.

Como la «autoridad de aplicación» está en la Cartera de Salud, será desde allí de donde provendrán los informes y análisis de cada localidad y las condiciones epidemiológicas.

Sistema combinado

Asimismo, adelantó que durante el ciclo lectivo lo más probable es que haya continuidad de una “educación combinada”, entre virtual y presencial, y que algunos cambios que se implementaron por la pandemia, desde lo pedagógico, podrían seguir en el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: