Los jóvenes que realizaban «piquete» lo trasladaron al acceso norte

Los jóvenes que realizaban «piquete» lo trasladaron al acceso norte

Minutos antes de las 17 horas de este jueves, el paso de camiones por la Ruta 3 quedó totalmente liberado en los acceso sur y norte de Caleta Olivia. Luego que el grupo desocupados que la bloquearon levantaron la medida de fuerza al recibir un mensaje de autoridades municipales para mantener mañana una mesa de diálogo.

El piquete había comenzado en el acceso sur en las primeras horas del miércoles, continuó toda la noche con breves intervalos de apertura para la circulación del tránsito pesado, hasta que poco antes de las 16:00 horas del jueves los manifestantes decidieron mudarlo al acceso norte frente a la playa de tanques petroleros de Termap.

La razón del cambio de sitio se habría debido a que el Juzgado Federal pudo haber emitido una orden de desalojo y, según aseguró el vocero del grupo, Francisco Troncoso, se estaban acercando efectivos policiales de la División Infantería para reprimirlos.

Luego, cuando estaban en el acceso norte, donde el corte fue total, Troncoso dijo que recibió un mensaje en su teléfono celular que era del secretario general del municipio, Juan Carlos Gómez, quien los citó para mañana viernes a las 09:00 horas a fin de entablar una mesa de diálogo con la presencia de intendente Fernando Cotillo.

Por ello se levantó el piquete, pero el vocero aclaró que su reanudación o no, quedaría condicionada a las propuestas que pudieran hacerle los funcionarios municipales para gestionar los puestos de trabajo.

Fuente: La vanguardia noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: