Mabel Morales es una paciente terminal de cáncer: Tras el pedido desesperado el hospital zonal se hizo cargo de la atención e internación

Mabel Morales es una paciente terminal de cáncer: Tras el pedido desesperado el hospital zonal se hizo cargo de la atención e internación

Hace dos días atrás Valeria Morales, hija de la paciente oncológica en declaraciones a Radio San Jorge 96, 5 Mhz. pidió que a su madre la atiendan en el hospital o la Clínica Cruz del Sur porque su mamá se estaba muriendo de cáncer. Poseía solo un carnet hospitalario y un día de internación en la clínica le salía 20 mil pesos. Gracias a la difusión de los medios y apoyo de los vecinos, finalmente hoy ya la están atendiendo a Mabel.

Esta mañana Valeria Morales, la hija de Mabel – es la paciente oncológica -, se comunicó con elcaletense.net y confirmo que «anoche nos llamó la secretaria del director del hospital zona, Dr. Daniel Covas, y nos confirmó que vayamos a la Clínica y nos iban a atender gratuitamente e internar. El ministerio se hizo cargo». La secretaria de Covas se disculpó por la demora.

Valeria dijo que su mama esta mejor «ya le pusieron calmantes y espera que la atienda la Dra. Bosso». «Nosotros íbamos a juntar plata en una colecta y esperábamos las últimas consecuencias, gracias a dios la atendieron», aseguró Valeria Morales.

Mabel Morales es una paciente oncológica que tiene un cáncer y enfermedad avanzada. Según su hija, «ella tenía una masa cancerígena en el abdomen y al operarla aparentemente se le exploto y eso le dejo liquido alojado adentro».

Mabel Morales es una paciente con carnet hospitalario, debió ser derivada a la clínica Cruz del Sur por la situación de pandemia. Les habían informado tenían que pagar. Y los costos son muy altos.

La mujer denuncio que el convenio entre el hospital y la clínica Cruz del Sur para atender a pacientes oncológicos no funciona, ya que les quisieron cobrar todo. Un día de internación por ejemplo sale 20 mil pesos. Plata que no tenían. Por eso se preparaban para hacer una colecta con vecinos.

Por último, Valeria Morales agradeció a todos los medios que le prestaron atención y a los vecinos que en redes sociales y en persona se ofrecieron para ayudarlas. «Agradecemos a toda la gente de Caleta Olivia que estuvieron apoyando que nos estuvieron acompañando en este momento y a todos lo que están haciendo cadenas de oraciones por ella – por Mabel Morales, la mamá-, gracias», afirmo.

Fuente: El caletense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: