Ministerio de Trabajo y CGT Zona Norte diseñaron la agenda 2021

Ministerio de Trabajo y CGT Zona Norte diseñaron la agenda 2021

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (M.T.E y S.S) transita las primeras semanas del año dialogando con diferentes sectores que permita fortalecer la articulación interinstitucional.
Luego de firmar convenios con el Colegio de Trabajadores de la Seguridad e Higiene de Santa Cruz y rubricar un “Convenio Marco de Colaboración” con el Hospital de Las Heras, el ministro Teodoro Camino mantuvo un encuentro con el secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGT) Zona Norte de Santa Cruz, Julio Gutiérrez.
Camino destacó que este primer encuentro va en sintonía con lo solicitado por la gobernadora, Alicia Kirchner: Dialogar con todos los sectores para establecer puntos comunes de trabajo tendientes a promover el desarrollo de la provincia.
Asimismo, ratificó el rumbo de la Cartera Laboral en el actual contexto de pandemia: Acentuar la territorialidad para fortalecer la presencia del Estado para el sostenimiento de los puestos de trabajo.
Agenda
Por su parte, Julio Gutiérrez, puso en valor el diálogo permanente de la Cartera Laboral, instancia que fue acentuada desde que la pandemia impactó de lleno en los sectores productivos en el primer trimestre del 2020.
En este último encuentro, “coordinamos y diseñamos la agenda del 2021”, explicó. El referente de más de 30 entidades sindicales de la zona norte de la Provincia consideró que se asoma un “escenario complejo al igual que el año pasado por la crisis sanitaria que azota al mundo”.
Otro de los aspectos tratados entre Camino y Gutiérrez es el desarrollo del plan de vacunación de las Sputnik V: “Entendemos que los trabajadores que representamos serán parte de los esenciales que integrarán el calendario que hoy se lleva adelante entre el Gobierno Nacional con el Provincial”.
Readecuación
En sintonía con lo señalado el pasado año, desde aquella central obrera solicitaron al ministro Camino la readecuación de la normativa vigente que permita gestionar sin mayores dificultades las necesidades actuales que surgen en el mundo del trabajo.
“Hay aspectos administrativos y legales que el Ministerio de Trabajo –por orden de Teodoro Camino- accionó el pasado año y fueron de gran utilidad para los trabajadores que a su vez demandaron mayor presencia del Estado”; marcó Gutiérrez.
Finalmente, el organismo estatal y la entidad sindical dejaron su compromiso mutuo en continuar brindando contención a los trabajadores que integran el sector económico e industrial de Santa Cruz.
“Vivo con preocupación lo que sucede en el país y el impacto que tiene en la Provincia que ha llevado a la pérdida de puesto de trabajo”; “creo que el mayor desafío en esta época de crisis es la estabilidad dio laboral. Los sueldos de los trabajadores son los que mueven la economía regional”, concluyó Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: