Nuevo corte de ruta en reclamo de viviendas y un plan habitacional

Nuevo corte de ruta en reclamo de viviendas y un plan habitacional

Esta mañana, un grupo de alrededor de 30 personas, en su mayoría mujeres, se movilizaron hacia la Ruta Nacional N° 3 en el acceso norte para realizar un corte en reclamo de tierras y viviendas para sus familias.

El móvil de Voces y Apuntes llegó hasta el lugar para dialogar con Marcela, una de las voceras del grupo que lleva adelante este reclamo. “Lamentablemente nos encontramos acá debido a la falta de soluciones por esta crisis habitacional. Somos todas mujeres, todas alquilamos, muchas tenemos expedientes en tierras, otras en el IDUV y todas queremos tener una casa para nuestros hijos. Pasan los años y no hay solución”, explicó.

El corte de ruta se mantiene en desde esta mañana. Según informaron, en un principio los vehículos particulares podían transitar, pero ante la tensión generada por los transportistas de larga distancia, la situación es un poco más compleja. El grupo de mujeres solicita ser atendida por el Intendente Fernando Cotillo o por el Vicegobernador Eugenio Quiroga para dialogar.

“Queremos pedirles a las autoridades que empiecen a solucionar estos temas. En el resto de las localidades de Santa Cruz sabemos que se han estado construyendo viviendas constantemente y acá en Caleta hasta el 2010 se construía prácticamente un barrio por año. Ese abandono que tenemos hace diez años se ve hoy reflejado en esta crisis. Ahora somos 30 personas aproximadamente que tomamos la decisión de venir acá ante la falta de interés de las autoridades de querer ocuparse de esta problemática. Nos atendieron María Ester Labado del IDUV y Juan Carlos Gómez del Municipio pero no hay solución y la respuesta es la misma, que hay que esperar un plan de viviendas”, manifestó la vocera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: