Partió un gran compañero de militancia

Partió un gran compañero de militancia

Con esta frase comienza su relato el Profesor Emilio Aybar, quien recordó en redes sociales la figura de Juan Carlos Echeverria fallecido en las últimas horas. Aybar rescata a Echeverria desde el inicio de la Democracia y recuerda que fue el quien lo afilio al Partido Justicialista. Su partida genera tristeza y pesar en Caleta Olivia, para este hombre que fue un incansable luchador por sus ideales y convicciones.

Presidente del Concejo Deliberante en retorno a la Democracia, más tarde Diputado Provincial, Presidente del Consejo Local del P.J. y su siempre acompañamiento y militancia con la lucha de los ex agentes de YPF, entre otras tantas acciones en esta comunidad. Desde este portal y Frecuencia Patagonia, expresamos nuestras condolencias para la familia de Juan Carlos, que considerábamos un amigo de nuestros medios de comunicación que cada tanto con gusto recibíamos su visita.

Compartimos este recuerdo y emocionado relato que Emilio Aybar hizo en Homenaje a este «gran compañero de militancia» como muy bien lo definió. El texto completo expresa lo siguiente:

Partió un gran compañero de militancia, que supo dar desde 1982 en aquélla ya histórica Unidad Básica 17 de Octubre» un lugar a los jóvenes que nos incorporamos al peronismo! Él me afilió al partido, cuando la básica estaba en la calle Lavalle, ¡en agosto de 1982! ¡Desde entonces siempre caminamos juntos cada vez la lucha política nos inflamaba! ¡Éramos muy trabajadores juntos y logramos darle desde la U.B. «Sentimiento Peronista» en 2013 el último gran triunfo a aquélla histórica militancia con la Lista Celeste Nº 2, venciendo en las urnas a la totalidad del FpV que empleó todo su aparato político, ¡y no pudo vencernos! ¡¡Sé que fue una última lucha épica que quedará en la memoria de todos los peronistas!! Fuiste querido «Ojitos lindos» como te decían las compañeras, un hombre comprometido, tenaz y muy apreciado por tus convecinos que te ungieron como primer concejal de la democracia iniciada en el ’83, y posteriormente Diputado Provincial. Allí, quedó la huella de tu paso. ¡¡Presidente de nuestro partido durante varios períodos, el último de 2013 a 2015!! ¡Acompañaste como buen ypefiano a tus compañeros en sus justas luchas sectoriales! ¡¡Diste mucho, seguro mucho más de lo que fuiste retribuido!! ¡¡Siempre te tuve de guía por la parsimonia con la que dirimías los conflictos, la humildad con la que evacuabas tus dudas y tu capacidad para abrirle la puerta a infinidad de jóvenes que llegaban al peronismo!! Por ello, y por mucho más, porque la emoción me agolpa de recuerdos y no puedo expresarlos ahora, es que ruego a Dios por el eterno y merecido descanso de tu alma luchadora, la que pese a la penosa enfermedad que afrontabas de años, ¡¡nunca te hizo flaquear cuando la lucha te convocaba!! ¡¡Te quisimos y te queremos mucho Juancito, fuiste para mí un líder natural y para Adriana un padre político que supo aconsejarla y darle el lugar que como mujer de lucha merecía en las listas peronistas!! Solo te digo gracias por tantos años de que nos distes, hacemos llegar nuestras condolencias a Becha López su esposa (y mi maestra en el Colegio Don Bosco, en los ’60), a sus hijos Hugo, Silvia y Marianela; ¡¡demás deudos, amigos y compañeros que hoy lo despiden con dolor en medio de esta terrible pandemia que se lo llevó!! HLVS Compañero

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: