Piden a la población de El Hoyo estar preparados «para una posible evacuación»

Piden a la población de El Hoyo estar preparados «para una posible evacuación»

Desde el Comité de Emergencia se informó que este miércoles llegarán refuerzos desde Neuquén, Río Negro y otras provincias para contribuir en el combate del fuego. «Está rodeado literalmente por las llamas», habían advertido este martes por la noche ante el avance del fuego que arrasó con varias viviendas y vehículos.

La localidad chubutense de El Hoyo vive desde las horas de la tarde del martes horas desesperantes ante el avance de las llamas. El incendio arrasó con todo a su paso, quemó viviendas y vehículos. Hay autoevacuados y en las últimas horas las autoridades pidieron a la población estar preparados para una posible evacuación. 

En El Hoyo la situación es incontrolable. «Esta rodeado literalmente por las llamas» expresó en la noche de este martes el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez.

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de El Hoyo recomendó- a través de un comunicado publicado en la medianoche – a toda la población «estar preparados con medicamentos, documentos, dinero y las pertenencias mínimas para una posible evacuación que será informada por las autoridades debido al avance del incendio forestal». Y explicaron que las familias evacuadas serán trasladadas a Epuyén, donde están garantizadas todas las condiciones de albergue y comida.

Autoridades provinciales, la Municipalidad de El Hoyo, Policía, Bomberos, Defensa Civil y personal del manejo del fuego que integran el COEM se encuentran trabajando para contener el incendio con todo el esfuerzo posible para resguardar las viviendas.

Asimismo, desde el Comité se informó que este miércoles llegarán refuerzos desde Neuquén, Río Negro y otras provincias para contribuir en el combate del fuego. Y advirtieron que «El corte de la Ruta 40 y la débil señal de teléfonos dificultan la comunicación, por eso desde el COEM piden mantener la calma, esperar la información oficial y respetar las órdenes de las autoridades».

Fuente ADN SUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: