Rotary Club realiza actividades solidarias

Rotary Club realiza actividades solidarias

La pandemia por Covid-19 en el mundo, en el país y en la provincia particularmente ha mostrado las verdaderas necesidades de nuestros vecinos, es así que el Rotary Club Caleta Olivia decidió unirse a otras entidades solidarias para funcionar como nexo hacia las familias que necesitan ayuda.

En esta oportunidad, Martín Rodríguez, presidente del Rotary Club Caleta Olivia fue entrevistado por La Vanguardia Noticias y comentó que Rotary Club se encuentra trabajando con la Pastoral de Galpón Lapeyrade. «Ellos están haciendo un muy buen trabajo junto a Caritas donde se da asistencia a varias familias. Ayudamos en el reparto de bolsones de alimentos y de esa manera consideramos que podemos llegar a mucha más gente».

En esta sintonía la rueda de cónyuges del Rotary Club estuvo preparando regalos y bolsas con golosinas para festejar el día del niño. Entregaron regalos e insumos para la tradicional chocolatada en barrio Gran Jardín, además de ropa para los niños y sus familias.

Otra entrega se hizo en el barrio 17 de octubre.
Al respecto, Rodríguez expresó que «en realidad entregamos las colaboraciones que nos da la propia comunidad, somos un nexo, y es muy importante la ayuda que nos dan y el compromiso nuestro es hacerlo llegar a la gente».

Otro de los lindos proyectos que acompaña el Rotary Club es el de «Humanizando la Pediatría».

Nace de una iniciativa del Servicio de Pediatría del Hospital Zonal – como ya lo dio a conocer La Vanguardia Noticias – y el Rotary Club se sumó finalizando hace poco tiempo la primera etapa de este gran proyecto. La misma consistió en plotear los pasillos y consultorios de la Pediatría con el objetivo de que sea un lugar más agradable para la atención del niño.

«Ya desde el año pasado se fue diagramando; hicimos actividades para recaudar fondos y pudimos comprar unos vinilos especiales que pueden desinfectarse y demás», dijo Rodríguez y agregó que se cumplió la primera etapa.

En tiempo de pandemia, el presidente del Rotary Club fue consultado sobre la realidad que se evidencia día a día en cuanto a las necesidades de la gente. Mencionó que «siempre destaco lo solidario que es la gente de Caleta, nosotros no somos la única organización realizando cosas, hay muchas y todas reciben la colaboración de la comunidad».

Por supuesto que cada uno colabora con lo que puede y desde donde puede, pero colabora. «El fin es poder llegar a más gente, más en estos tiempos que de alguna manera se profundizan las necesidades, y se trata de donar un poquito de tiempo de uno para asistir a otro», dijo Martin Rodríguez.

A través de la página de Facebook: Rotary Club Caleta Olivia, pueden comunicarse si desean colaborar o sugerir. «Es el canal de comunicación que estamos utilizando dado que no podemos tener actividad social en nuestra sede», aclaró Rodríguez y finalizó diciendo que se pueden donar alimentos, lo que sea, no perecedero o perecedero. Alguien de Rotary Club se encarga de buscar la donación y retirarla para ser entregada.

Fuente: La vanguardia noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: