Sandra Díaz: «no estamos en condiciones de autorizar el recital para el domingo»

Sandra Díaz: «no estamos en condiciones de autorizar el recital para el domingo»

Nuevamente en el ojo de la tormenta, la Secretaria de Cultura local confirmó que no habilitaron a realizar el evento propuesto por la Asociación de Amigos del Arte Mechenien que tenían programado para este fin de semana a modo de despedida de la administración del cine.

Ya es un hecho que Mechenien deja de administrar el Centro Cultural Manuel Cacho Camino de Caleta Olivia y su sala de cine local luego de una desvinculación turbulenta entre la Municipalidad y la propia asociación, no obstante se había programado un recital de despedida al aire libre para el domingo 14 de marzo en inmediaciones a la nueva ampliación construida.

«Nosotros no creemos conveniente que el festival se realice en el lugar en el que quieren hacerlo», sostuvo la Prof. Sandra Díaz en declaraciones a FM Vanguardia y agregó: «nos parece muy apresurado hacer un recital de despedida cuando la asociación no se ha desvinculado totalmente de su responsabilidad respecto a la gestión del cine», declaró.

Al respecto, desde la comisión de Mechenien expresaron su descontento al respecto ya que no habría motivo para impedir dicha actividad que se realizaría en un espacio al aire libre con protocolos de uso de tapaboca, distanciamiento y la concurrencia de no más de 100 personas tal como lo expresa el decreto de la Gobernación N° 221.

Cabe destacar que en la ciudad se están llevando a cabo diferentes propuestas culturales al aire libre sin ningún tipo de inconvenientes en cuanto a protocolos y aprobaciones por parte del COE local dado que fue le propia Díaz quien confirmó que no todo es autorizado por su área.

Recital suspendido

El evento estaba programado para el domingo 14 de marzo a partir de las 16 horas con la participación especial de las bandas locales Made in Conexión, El Embrujo, Gemma y La Juntada Folk, además de una intervención teatral a cargo de Nadia Silva.

Por el momento no se conoce una fecha de reprogramación.

Fuente El Caletense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: