Santa Cruz en la presentación del programa Vacaciones Responsables 2020-2021

Santa Cruz en la presentación del programa Vacaciones Responsables 2020-2021

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro De La Torre, participó de la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior, donde informó cómo está trabajando el Gobierno en cuanto al turismo, principalmente con la prueba piloto de El Calafate. Respecto a los permisos, Santa Cruz es una de las jurisdicciones que solicita el permiso provincial, además del nacional.

Esta mañana, de modo virtual, se realizó la Reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior (CSI), donde, junto al Consejo Interministerial para la Reapertura Progresiva y responsable del Turismo presentaron el Programa “Vacaciones Responsables 2020-2021”.

Del encuentro participaron las autoridades de seguridad de las distintas provincias, y se trataron los diversos lineamientos para llevar adelante el programa en cada jurisdicción y que se trabaje articuladamente en todo el país para así lograr una reapertura progresiva y responsable del turismo.

Desde Nación marcaron que, en aquellas provincias donde existan especificidades será la policía local la que deba efectuar el control, mientras que las fuerzas federales se abocarán exclusivamente al control de la aplicación nacional.

A su turno, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro De La Torre, y detalló cómo se está trabajando en Santa Cruz: “Estamos realizando la prueba piloto en la ciudad de El Calafate, con vecinos de Río Gallegos, y de acuerdo a cómo se desarrolle la situación epidemiológica de las localidades turísticas iremos viendo, entre el Gobierno Provincial, local y nacional, la apertura en su defecto”.

Otro punto que se abordó en la reunión fue la referente a los permisos nacionales especiales para el turismo, buscando que todas las provincias utilicen los mismos conceptos en cuanto a los controles.

Es importante resaltar que Santa Cruz, al día de hoy, es una de las pocas provincias donde se debe contar con el permiso nacional y provincial a la hora de circular. Respecto a este último, cabe recordar que el mismo se obtiene a través de https://circulacion.santacruz.gob.ar/.

De esta forma, se continúa trabajando y avanzando en cuanto al turismo y seguridad en la provincia, siendo primordial el cuidado y la salud de todos los santacruceños y santacruceñas.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: