Se realizará la instancia provincial de “Socialización Virtual de Proyectos Científicos Tecnológicos”

Se realizará la instancia provincial de “Socialización Virtual de Proyectos Científicos Tecnológicos”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, organiza la instancia provincial de “Socialización Virtual de Proyectos Científicos Tecnológicos”, en la que se darán a conocer proyectos de ciencia y tecnología realizados por estudiantes y docentes de las escuelas, de distintos niveles y modalidades.

En el marco del último encuentro federal del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, llevado adelante en el mes de agosto, se planteó como línea de acción la realización de una feria virtual donde se visualice el trabajo realizado en el aula virtual durante este año, a través de las diferentes materias y espacios.

Considerando este contexto de pandemia, la nueva alfabetización científico digital se incorpora a la alfabetización tradicional, donde la ciencia y la tecnología se unen al aula, a sus actividades, planificaciones y proyectos.

En ese sentido, el propósito de esta socialización de proyectos es mostrar el trabajo realizado por los estudiantes, docentes y la comunidad educativa durante este ciclo lectivo dentro del aula virtual.

La Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología se propuso, además, incluir lo realizado durante estos meses, y sumar también aquellos proyectos que hayan sido presentados en los stands de ferias de ciencias, para que sean expuestos nuevamente y revalorizados.

Cada establecimiento educativo llevará adelante esta propuesta a partir de la grabación de un video de la actividad o proyecto científico tecnológico a presentar, acompañado de una explicación del mismo.

Cabe mencionar, que, tanto en la instancia provincial como en la nacional, los proyectos no serán evaluados, es decir, no tendrá carácter de competencia.

Estos proyectos serán publicados y difundidos en las redes sociales del CPE: Canal de Youtube Educación Santa Cruz y Facebook Santa Cruz Educación, a partir del día lunes 16 al miércoles 18 de noviembre.

Por último, la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología adelantó que se concretó la segunda reunión federal para empezar a redactar el texto político, pedagógico y federal en relación a la instancia nacional de la “Socialización Virtual de Proyectos Científicos Tecnológicos”, a realizarse la primera semana de diciembre.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: