Segundo robo en lo que va del año a Grupo Venidici

Segundo robo en lo que va del año a Grupo Venidici

Nuevamente el Centro de Actividades del Grupo Venidici sufrió un segundo hecho de inseguridad en sus instalaciones.

“Ni la claridad del día, ni el protector, ni el saber que estas dañando a un grupo de pacientes oncológicos detiene a los malhechores”, expresa en su red social el Grupo Venidici.

El Grupo Venidici de pacientes oncológicos a semanas de cumplir un año de inaugurado su Centro de Actividades, ubicado a un lado del Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, sufre el segundo hecho de robo y vandalismo.

A principio de año Venidici sufrió un hecho inseguridad cuando delincuentes ingresaron a su sede rompiendo las ventanas y llevándose material de gran importancia para su actividad en la localidad.

Comerciantes de la zona colaboraron con la donación de la instalación gratuita de una alarma para el edificio. Sin embargo, esto no ha frenado los actos de vandalismo.  

Esta vez, el 13 de noviembre, a plena luz del día los delincuentes se robaron un reflector led que se encontraba ubicado en la parte posterior del edifico que había sido comprado recientemente para seguridad del lugar y de las personas que transitan por la zona.

Cabe resaltar que las adquisiciones son realizadas por el esfuerzo propio de los integrantes del grupo y por donaciones de personas solidarias. «Evidentemente este tipo de actos violentos no tienen sentido de solidaridad y amor propio por el otro», expresa Kity Ruarte, referente de Venidici.

Asimismo, la falta de iluminación pública en el predio y en las calles aledañas favorecen a los constantes hurtos y hechos vandálicos en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: