Seguridad firmó Convenio Marco para el Mantenimiento y Ampliación del Servicio de Internet

Seguridad firmó Convenio Marco para el Mantenimiento y Ampliación del Servicio de Internet

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando con el fin de reforzar las dependencias policiales y de Seguridad.

Hoy se firmó el convenio con la finalidad de que cada comisaría cuente con un servicio eficaz de Internet

Esta mañana el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, acompañado por el Subsecretario de Gestión Administrativa, Pablo Rodríguez, llevó adelante la firma del Convenio Marco de Asistencia y Colaboración para el Mantenimiento y la Ampliación del Servicio de Internet en Dependencias Policiales y de Seguridad con la presencia del representante de SS Servicios, Sebastián Souto.

El mismo tiene la finalidad de que cada comisaría de Santa Cruz cuente con un servicio eficaz de internet para agilizar tiempos y trabajos del personal correspondiente a la cartera de Seguridad.

El paquete de servicios incluye hasta 20 conexiones, un router para acceso inalámbrico de al menos 300 Mbps de velocidad inalámbrica, una velocidad de 13 Mbps no simétricos y las actualizaciones semestrales necesarias de calidad y funcionamiento; pudiéndose ampliar dicho espectro por acuerdo de las partes en la suscripción de futuras actas.

Igualmente, la duración del Convenio Marco está comprendido desde la firma del mismo hasta el 10 de diciembre del año 2023, prorrogable automáticamente hasta tanto no sea denunciado por las partes.

Ante ello, el Ministro de Seguridad indicó: «Firmamos un convenio muy importante para la Provincia y seguimos pensando en trabajar con empresas locales que ponen todo empeño y tener conectividad en las dependencias policiales es indispensable para proyectar a futuro un Sistema de Seguridad más ajustado a la modernización del Estado».

Respecto a la respuesta por parte de las dependencias policiales, el funcionario de la cartera de seguridad expresó: «Para ellos es un dinamismo y un avance en toda la provincia que hace que podamos estar trabajando de manera eficaz, pero sobre todo mantener una conectividad constante, permanente y diaria en el avance de cada una de las dependencias».

Por otra parte, el representante de SS Servicios, Sebastián Souto, agregó: «Creo que es fundamental mejorar la comunicación y ampliar el abanico en localidades donde se necesita este tipo de relación y ser la industria que trabaja con ustedes nos lleva a un buen camino».

Por último, resaltó la importancia del personal policial: «Creo que el trabajo del policía es el más honesto que hay y como miembro de la sociedad ayudar es lo más importante, va más allá del simple hecho de brindar conectividad, también hay que apoyar y ayudar a la policía porque eso representa a los valores», concluyó.

Fuente: La vanguardia noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: