Trasladarán a Bariloche a Ema, el nene que está desde hace dos meses con vómitos y diarrea

Trasladarán a Bariloche a Ema, el nene que está desde hace dos meses con vómitos y diarrea

El traslado del nene de 4 años, oriundo de El Bolsón, estaba previsto para la tarde de este miércoles. Será derivado a un centro de salud en el que buscarán descartar cualquier patología relacionada con el diagnóstico que se está buscando, que tiene que ver con una enfermedad muy compleja.

El ministro de Salud de la provincia de Río Negro, Fabian Zgaib, confirmó que esta tarde a las 15 horas Emanuel, el nene que está sin diagnóstico, con vómitos y diarrea desde hace dos meses, será derivado a San Carlos de Bariloche.

En diálogo con Noticias del Bolsón, precisó que la derivación se efectúa al Instituto Tecnus de la mencionada localidad cordillerana.

Allí buscarán descartar cualquier patología que tenga que ver con el diagnóstico que se está buscando y que tiene que ver con una enfermedad muy compleja.

Según manifestó el funcionario, están avanzados los turnos no solo en la localidad rionegrina de General Roca, donde se encuentra el único médico que realiza endoscopias pediátricas en la zona, como así también los turnos en el Hospital Garrahan, cuyos profesionales conocen la situación del menor patagónico desde hace un mes por consultas vía teleconferencia. 

El pequeño Emanuel tiene 4 años, es oriundo de El Bolsón y sufre fuertes descompensaciones por lo que debe ser internado constantemente. No hay un diagnóstico certero; por eso su madre pedía en forma desesperada una derivación que permita determinar qué le sucede, lo que finalmente ocurrirá en horas de esta tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: