UN GRUPO DE VECINOS POR EL AGUA DENUNCIÓ AL OTRO POR QUEDARSE CON LAS FIRMAS POR AGUADA DEL NORTE

UN GRUPO DE VECINOS POR EL AGUA DENUNCIÓ AL OTRO POR QUEDARSE CON LAS FIRMAS POR AGUADA DEL NORTE

Resulta que ahora hay dos Mesa del Agua en Caleta Olivia, y ambos grupos se atribuyen ser el “oficial”.

La semana pasada un conjunto de vecinos acusaron a los ex integrantes de SOS Agua o Autoconvocados de que están “politizando” el reclamo, acusándolos de que fueron candidatos de Cambiemos en las elecciones, y que quieren quedarse con las firmas recolectadas, y que no quisieron sumar otros proyectos que no sea el de Aguada del Norte.

El viernes por la noche, el grupo acusado hizo conferencia de prensa a los pies del Gorosito.

Hugo Suárez, uno de los voceros de este grupo comenzó la conferencia, que fue transmitida en directo por «Conexión al Sur», explicando “el objetivo es que el agua tenga cantidad, calidad, y sobre todas las cosas que no se tergiverse nada de lo que es este elemento nuestro, que falta siempre, en todos los veranos”.

Después, otra integrante, Raquel Carrizo leyó un comunicado, relatando que el 24 de febrero de “este año debido a diferencias surgidas en el accionar de la gestión, un grupo de seis vecinos decidieron retirarse y dejar de participar en esta mesa apelando”.

Dijo a «Conexión al Sur» que se los invitó “a una reunión conciliatoria el día 22, tratando de salvar las diferencias y retomar el trabajo en conjunto, pero ninguno de ellos concurrió. En rigor de verdad, creemos necesario comunicar a los vecinos que a la fecha no se retiró la documentación que obraba en su poder en la que se encuentran las planillas de firmas que, oportunamente se recolectaron, y que respaldarían el proyecto de nuestro vecino Raúl Isaac Montiel”. Se refiere al proyecto de Aguada del Norte.

“Queremos dejar sentado que deslindamos cualquier responsabilidad sobre el uso que se haga de esas firmas hagan estas personas”, comentó.

Es más acusó de que el grupo que se alejó no restituyeron las firmas, que alegan que son más de 8 mil, “ni tampoco el libro de actas y notas varias que son de propiedad de esta asamblea soberana, y que fueron retenidas de manera indebida por quienes decidieron retirarse de esta asamblea”.

“De manera precipitada entre improperios y agresiones hacia varios de los integrantes de este grupo de trabajo”, dijeron.

También expresaron que les resultó “llamativo” que los haya recibido el intendente Fernando Cotillo.

A su vez, manifestaron desconocer los otros proyectos para dotar de más agua a Caleta Olivia.

Fuente: CONEXIÓN AL SUR

FOTO: DAVID CAPITANELLI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: