Viaja de Brasil sólo para practicarse un aborto en Argentina.

Viaja de Brasil sólo para practicarse un aborto en Argentina.

» NO VOY A TENER ESTE HIJO QUE NO QUIERO»

Sara es de Brasil y le pidió a sus papás 5.000 reales (940 dólares) sin decirles la verdad. Está viajando a Buenos Aires para realizarse un ABORTO.

“Tener un hijo que no deseo y sin condiciones para criarlo, y ser obligada, sería una tortura”, dijo Sara en el aeropuerto de Sao Paulo mientras se preparaba para dormir en un banco cerca del mostrador de registro la noche previa a su vuelo de conexión.

“Lo que me ha ayudado desde que descubrí que estaba embarazada es que tengo una oportunidad. Todavía tengo una alternativa. Eso me hace sentir más segura”, dijo la mujer, que vive en una ciudad del interior de Brasil y quien pidió que sólo se usara su primer nombre debido al estigma asociado con el aborto en su país.

El testimonio de esta mujer es parte de una tendencia entre algunas brasileñas con pocos recursos económicos que buscan abortar en otras partes del continente para esquivar riesgos y obstáculos legales en Brasil, el país más poblado de Latinoamérica. Ni siquiera necesitaron pasaportes para ingresar a Argentina, un país vecino del Mercosur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: