Vigiladores realizan medida de fuerza en los bancos por incumplimientos de la empresa Prosegur

Vigiladores realizan medida de fuerza en los bancos por incumplimientos de la empresa Prosegur

Este lunes inició con una nueva medida de fuerza por parte del Sindicato de Vigiladores en toda la Patagonia, por incumplimientos de pago en horas extras, entrega de indumentaria y un plus. En Caleta Olivia, la protesta tiene lugar en los bancos BBVA Francés, Santander Río, HSBC y Tarjeta Naranja.

Maximiliano Zapata responsable del área de prensa del sindicato de Vigiladores en Santa Cruz, dialogó con El Oso sobre la medida de fuerza pacífica que están llevando adelante.

«Hoy nos encontramos en una medida directa contra la empresa Prosegur, es un reclamo de vieja data con respecto al pago de las horas extras, la entrega de la indumentaria, el incumplimiento de lo acordado por un plus. Hace tiempo de no llegar a esta situación, porque sabemos que afecta a la comunidad y pedimos disculpas», indicó.

La medida no interrumpe el ingreso a los bancos, «estamos de forma pacífica, la gente ingresa y las cuestiones de las personas no tiene nada que ver con nuestro reclamo».

El corte se realizó en toda la Patagonia: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y en Tierra del Fuego.
La protesta tiene lugar en los bancos BBVA Francés, Santander Río, HSBC y Tarjeta Naranja.

«Venimos desde comienzo de año con cuestiones legales, hicimos las presentaciones correspondientes a las autoridades laborales y como Prosegur hizo caso omiso, pedimos la liberación de las partes y nos encontramos con estas medidas».

En Santa Cruz, Prosegur no tiene supervisor «esto lo venimos exigiendo para que pongan a un referente en la provincia. Declaran domicilio y lo manejan por teléfono. Hace tiempo venimos trabajo sobre eso, logramos que varias empresas vengan a instalarse con un supervisor. Las habilitaciones en la provincia se exigen».
«Hasta que no tengamos respuestas sobre los reclamos continuaremos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: