Vuelta a clases presenciales en Santa Cruz: Velázquez dijo que la presencialidad no será masiva sino combinada y que se vacunará a los docentes en mayo

Vuelta a clases presenciales en Santa Cruz: Velázquez dijo que la presencialidad no será masiva sino combinada y que se vacunará a los docentes en mayo

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, profesora Cecilia Velázquez, visitó Caleta Olivia y dijo que iniciaran las clases de manera presencial en algunas localidades y se vacunará a los docentes en el mes de mayo.

Expresó que además de las condiciones edilicias optimas tiene que existir una autorización de las autoridades de salud y eso tiene que ver con las condiciones epidemiológicas.

“Es importante que sepamos que aun cuando estemos vacunados, va a haber una parte que no va a estar vacunado porque 160 mil se vacunaran en santa Cruz, eso va a requerir que sigamos interactuando con barbijo, con distancia y mucho lavado de manos”.

Por otra parte, Velázquez, manifestó que la obra del Eico en el mes de abril estaría concluida.

VUELTA A CLASES

La presidenta del C.P.E, destaco que no debemos olvidar que estamos en un contexto de pandemia, “durante este año y aun vacunados la presencialidad con la virtualidad serán combinadas, esto ocurrirá en todo el país, vamos a tratar de trabajar en el acompañamiento de las familias, pero además la escuela cumple una función importante porque los papás tienen que ir a trabajar y se tienen que organizar».

Expresó que “tenemos que organizarnos para no poner en riesgo a las familias, pero estamos trabajando intensamente en cada institución para aplicar los modos de presencialidad».

Indicó que las autoridades de la salud serán quienes determinen que edificios son aptos para la presencialidad y que no será masiva sino combinada.

Por otro lado, expresó que también puede ocurrir que se avance en un protocolo de presencialidad y luego se tenga que retroceder, según el avance de la pandemia.

«LAS ESCUELAS SON ESPACIOS DE MUCHA CIRCULACION”

Respecto al contexto sanitario en Santa Cruz dijo que se rigen según la evaluación del ministerio de salud y que la evaluación en general de los contagios se evalúa según la ocupación de las UTI.

“Sabemos que es necesario que los chicos vuelvan a las aulas y que las escuelas son espacios de mucha circulación, pero establecemos estrictos protocolos, trabajar con niños y adolescentes tiene mayor complejidad”.

Se debe tener en cuenta que a los alumnos se los debe proteger dentro del establecimiento y fuera también para impedir la circulación del virus.

DOCENTES

Ante el temor de los docentes de volver a las aulas, dijo que se lleva la inquietud sobre la realización de testeos periódicos a los docentes para evaluarla.

“Nosotros conversamos con la representación sindical en Santa Cruz y explicamos todos los elementos y que tengan la certeza que no vamos a poner en riesgo la vida de nadie, pero tenemos que ser conscientes que cuando vayamos recuperando la inmunización vamos a volver a mayor presencialidad».

Manifestó que nadie va a hacer trabajar a nadie exponiéndolo, se está trabajando en sistemas de ventilación, sanitización y queremos llevar tranquilidad a la comunidad.

Finalmente dijo que la vacunación para el personal docente sería en el mes de mayo.

FUENTE: EL CALETENSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: