Apple presentó el iPhone 12, compatible con 5G

Apple presentó el iPhone 12, compatible con 5G

El gigante informático dio a conocer su nuevo smartphone que viene en cuatro tamaños, mejoras en la cámara y el procesador. Es el primer celular de la empresa que funciona con las redes de quinta generación

Apple llevó a cabo hoy el evento “Hola, velocidad” o “Hi, Speed”, en inglés, que se transmitió desde la sede Apple Park, en Cupertino Estados Unidos.

La apertura del evento estuvo a cargo de Tim Cook, CEO de Apple, quien anunció un nuevo parlante inteligente llamado HomePod Mini. Tiene un controlador, dos radiadores pasivos e integra un chip S5 de Apple. Tiene audio computacional para ajustar el volumen y el rango dinámico, con el fin de optimizar la experiencia del usuario.

Desde el parlante se puede interactuar con Siri para pedirle que busque información, haga sonar un tema o nos recuerde las actividades registradas en nuestra agenda. El parlante puede reconocer la voz de los diferentes miembros del hogar con lo cual puede ofrecer respuestas personalizadas.

Para quienes tiene un hogar inteligente, pueden pedirle al asistente que prenda y apague las luces, o ajuste la calefacción. Todo por medio de HomeKit.

A su vez, gracias a la función del Intercomunicador, se pueden enviar mesajes entre HomePods y a diferentes integrantes del hogar. El parlante es compatible con iPhone, iPad, CarPlay y Apple Watch. HomePod Mini viene en colores blanco y gris, tiene un valor de USD 99 y se podrá reservar a partir del 6 de noviembre, en tanto que las entregas se harán a partir del 16 de noviembre.

Apple también presentó su nuevo iPhone compatible con 5G. Es el primero que lanza la compañía, capaz de soportar esta tecnología. El teléfono unciona con la red de banda ultra ancha 5G de Verizon, según aseguró Hans Vestberg, CEO de esa empresa de telefonía, quien fue el encargado de detallar los beneficios de esta red que puede alcanzar una velocidad de descarga de 4.0 Gbps y de 200 Mbps de carga.

Apple realizó pruebas 5G con 100 operadoras en 30 regiones, para probar la efectividad de este equipo. Además, el sistema operativo iOS fue optimizado para funcionar con 5G. A su vez, se destacó que el modo de datos inteligente usa 4G cuando no se necesita una velocidad tan alta, con el objetivo de preservar la duración de la batería.

iPhone 12

El nuevo iPhone 12 viene en colores azul, verde, rojo, blanco y negro. Tal como se había filtrado, tiene bordes planos y los cambios en su diseño hacen que sea un 11% más delgado que el iPhone 11 así como un 15% más pequeño y un 16% más liviano.

Cuenta con pantalla Super Retina XDR, con resolución 460 ppi, lo cual implica el doble de píxeles que el iPhone 11. Ofrece 1200 nits de brillo y soporta Dolby Vision, HLG y HDR 10.

El iPhone 12 integra el chip A14 Bionic, de 5 nanómetros, el mismo que integra iPad Air. Tiene una CPU de 6 núcleos y GPU de 4 núcleos. El motor neuronal es de 16 núcleos, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo.

Y para los gamers, una buena noticia: más adelante este año llegará el popular videojuego League of Legends al iPhone.

En cuanto a la cámara trasera, tiene lente dual, en ambos casos de 12 MP, y el ultra gran angular es de 120 grados. Emplea aprendizaje automático para identificar escenas y objetos para lograr las mejores tomas. Además, se optimizó el modo nocturo para que funcione en entornos con poca luz.

En cuanto a la parte trasera del móvil, emplea imanes para alinearse automáticamente con los cargadores wireless para optimizar su uso. En la caja no vendrán auriculares ni adaptador AC, tal como se había anticipado. El iPhone 12 viene con un calbe USB tipo C pero sigue utilizando Lightning.

Es resistente al agua (IP 68) y permite grabar videos en 4K a 60 cuadros por segundos. El iPhone 12 se comercializará a partir de USD 799

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: