Miguel Troncoso: «corresponde devolver la banca a Cristian Bazán»

Miguel Troncoso: «corresponde devolver la banca a Cristian Bazán»

El Honorable Concejo Deliberante realizó este jueves la sesión ordinaria en la cual, luego del cuarto intermedio no hubo quórum, dejando sin tratar los proyectos del orden del día.

El tema más destacado fue el tratamiento de la devolución de su banca a Cristian Bazán luego de haber sido suspendido por una denuncia de terceros por violencia de género.

Miguel Troncoso, presidente del Honorable Concejo Deliberante, dialogó en «Pasaron cosas en Santa Cruz» (FM 106.1) y en relación a este tema dijo que «nos expresamos los cuatro concejales, cada uno con su opinión personal, con menciones tal vez, de agravio, pero cada cual sabe lo que hace y dice y luego deberá ver las repercusiones».

Troncoso expresó que es respetuoso de las leyes y que correspondía que hoy tomara una decisión como Presidente del Concejo y esa decisión era «devolver la banca al concejal Bazán».

Este tratamiento era importante, porque el día miércoles llegó al Concejo Deliberante la resolución del Juzgado de Familia donde se informa al Honorable Cuerpo que «la causa judicial por la que había sido suspendido quedó archivada».

«Entonces corresponde, no hay otra causa, solamente sea por la que fue suspendido y por la cual como Presidente debo hacer lo que corresponde», dijo Troncoso.

Indicó que la sesión de este jueves era para debatir y consensuar. «Hoy hay una resolución en la cual dice que Bazán hoy no tiene causa en el Juzgado de Familia, por lo que deberíamos devolver la banca al concejal Bazán, y si el resto no acompaña creo que está en su conciencia y cada uno se hará cargo de por qué no quieren que vuelva el concejal», insistió el legislador.

Consultado al respecto, el Presidente del HCD dejó entrever que no sería por una cuestión de género, y a su vez aclaró que este desacuerdo no implica que el Bloque se rompa. «Sabemos que no vamos a estar de acuerdo siempre, pero hoy considero que Bazán tiene que estar en su banca, tal vez mi compañero no, pero no por eso vamos a romper lo que hemos logrado», consideró.

Aún queda la realización de la última sesión ordinaria del año y sí o sí el tratamiento de restitución del cargo de Cristian Bazán deberá ser tratado al igual que los demás trabajos legislativos que quedaron sin tratar durante la sesión de este jueves.

Por otro lado, Troncoso dijo que se deberá reunir con los concejales de su bloque para poner paños fríos a la discusión de este jueves. 

Fuente: La vanguardia noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: