Dos clubes se bajaron y resta definir el formato del torneo

Dos clubes se bajaron y resta definir el formato del torneo

Estudiantes de Caleta Olivia y 13 de Diciembre de Pico Truncado anunciaron que no participarán de esta temporada. Este martes, los diez equipos del torneo -que se iniciará el 8 de mayo- definirán un nuevo formato.

Un año y medio después, regresará la competencia oficial de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. Sin embargo, a cinco días de su inicio, hay novedades. Finalmente no estarán 13 de Diciembre de Pico Truncado ni Estudiantes de Caleta Olivia, quienes habían confirmado su participación en una de las últimas reuniones.

Es por esto que el formato del torneo aún no está definido. Anteriormente se iba a disputar con dos zonas de 6 equipos cada una, con partidos de ida y vuelta. Pero como estos dos clubes no jugarán esta temporada, el formato se definirá este martes 4 de mayo.

Una de las posibilidades que manejan desde la liga es jugar un interzonal -todos contra todos- entre los 10 equipos participantes: Amigos Petroleros y Defensores de Pico Truncado, Marcelo Rosales, Camioneros, Estrella del Sur y Mar del Plata, Catamarca FC, Olimpia Juniors, Talleres, Estudiantes y Estrella Norte de Caleta Olivia.

A días del comienzo, habló con La Opinión Zona Norte el presidente de la Liga, Raúl Mayorga, quien se refirió a la actualidad de los clubes con respecto a la primera fecha que será este próximo fin de semana: “La mayoría de los clubes de Caleta Olivia está lista; en cuanto al fútbol de Las Heras y de Puerto Deseado, no tenemos novedades”, señaló.

La mayoría de los clubes de Caleta Olivia ya está lista para competir.

Estas dos subsedes aún no tiene definido cuándo volverán a competir. Lo cierto es que tienen deudas que siguen vigentes con la entidad. Esto imposibilitará su retorno si no las abonan. “Les habíamos dado plazo para la primera cuota hasta el 10 de abril y sólo cumplió Banfield de Deseado”, comentó Mayorga a este medio.

Anteriormente, en tiempos donde no existía el COVID-19, la Liga tenía dos plazas para disputar los torneos federales de AFA, sin embargo, esto se modificó en la última semana. Una de las plazas era únicamente para Caleta Olivia, la segunda se disputaba entre las dos subsedes (Deseado y Las Heras) y el segundo de la ciudad de El Gorosito.

Luego de una reunión que hubo el martes 26 de abril con los 18 clubes que integran la liga, se decidió que estas dos plazas dejaran de pertenecer únicamente a Caleta Olivia. De esta manera, las dos plazas se disputarán entre todos los clubes.

Por lo pronto, el inicio sigue programado para este 8 de mayo y el martes volverán a reunirse las 10 instituciones que jugarán esta temporada para definir cuál será el formato del torneo.

Mayorga y compañía analizan y desmenuzan las posibilidades que traerán las bajas de Estudiantes y 13 de Diciembre, como una sola zona con 10 equipos y que jueguen todos contra todos. La otra posibilidad, menos factible, es la de continuar con el formato anterior: dos zonas de cinco equipos cada una y luego disputar cruces mano a mano.

Fuente: La Opinion Austral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: