El Intendente Fernando Cotillo viajó a Buenos Aires para gestionar el avance de obras

El Intendente Fernando Cotillo viajó a Buenos Aires para gestionar el avance de obras

En dialogo con Voces y Apuntes, Cotillo anunció la confirmación por parte de Matías Lammens, de la construcción de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en la ciudad, una mega obra incluida en presupuesto nacional. Además, se avanza en las gestiones de reactivar la obra de la Ruta Nacional N° 3 y esperan reuniones para tratar un plan de construcción de viviendas.

En los últimos días, el Intendente Fernando Cotillo viajó a la capital provincial para gestionar algunos pedidos relacionados con el pago de aguinaldo a empleados municipales, y la discusión de la pauta salarial. Luego, Cotillo viajó a Buenos Aires para continuar con las gestiones, pero en este caso en el ámbito de la obra pública. Esta mañana dialogó con Voces y Apuntes y comentó sobre los avances que se tuvieron.

“El viaje a Buenos Aires surgió a partir del encuentro en Comodoro Rivadavia con el Intendente Luque, el Gobernador de Chubut y el gabinete nuestro. Coincidió que esta semana tenían algunos temas a tratar aquí en Buenos Aires, entonces decidimos avanzar en conjunto en la cuestión que nos une, que es terminar definitivamente la Ruta Nacional N° 3 y el Acueducto del Lago Musters, estas dos obras que fueron paradas por el Gobierno de Macri”, comentó Cotillo.

Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Sobre las novedades que surgieron en el día de ayer adelantó. “Ayer a la mañana nos reunimos con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a partir de una decisión del Gobierno Nacional de construir cinco grandes centros de alto rendimiento deportivo, que reúnan similares características a las del CENARD. Hay una estrategia federal y uno de ellos va a ser en la Patagonia. Como centros geográficos se barajaron las posibilidades de Bariloche y la zona del Golfo San Jorge. Hemos podido gestionar en forma silenciosa y el Ministro nos ha confirmado que va a ser en Caleta Olivia. Estamos hablando de una obra de una magnitud importante. Es una mega obra que va a contar con albergue, gimnasio cerrado, pista de atletismo, y natatorio con medidas olímpicas”.

En cuanto a la ubicación que podría tener este centro dentro de la ciudad y los plazos que se tiene añadió: “en febrero, la gente del Ministerio de Turismo y Deportes va a estar en Caleta Olivia y vamos a hacer un relevamiento in situ de los lugares en lo que podría estar. La idea es que en el primer semestre del 2021 esté licitado y en proceso edilicio de obra”.

Autovía Caleta – Comodoro

Con respecto a las novedades que surgieron sobre la reactivación de la obra en la Ruta Nacional N° 3 explicó. “A la tarde se sumó el Intendente de Comodoro Rivadavia y fuimos a ver al Presidente de Vialidad Nacional. Hay muchas posibilidades de que el Ministerio de Obras Públicas resuelva el recurso administrativo que presentó la empresa que llevaba adelante la obra. Hoy por hoy, está avanzado, y vamos a hacer las gestiones institucionales entre las dos provincias. Hay una decisión concreta de avanzar y definir este tema, por ahora sin un nuevo llamado a licitación, sino con una reasignación y la partida presupuestaria que ya está en el presupuesto nacional para el año viene”.

Gestiones en Rio Gallegos: aguinaldo y pauta salarial

Por último, Cotillo se refirió a su viaje a la capital provincial, en el que se reunió con las autoridades del Gobierno Provincial para tratar varios temas. “En Rio Gallegos pudimos avanzar con algunos pedidos a la provincia para afrontar el pago de aguinaldo a los empleados municipales. No queremos adelantar nada, porque la propuesta será a partir de la semana que viene e incluirá también la pauta salarial. Hay una voluntad del Gobierno Provincial en ayudarnos, los números son alentadores en los últimos tres meses”.

Cotillo descartó que el aguinaldo se pague antes de fin de año, aunque es optimista de que en las primeras semanas de enero pueda haber novedades. “Siempre fuimos claros. A partir de enero va a ver una propuesta concreta de avanza”.

En cuanto al aumento para la planta de empleados municipales añadió: “La pauta que estamos manejando nosotros y que siempre hablamos, es la que coincide con la de la paritaria central que maneja la provincia. Hay que tener en cuenta que también estamos solucionando cuestiones atrasadas con los empleados municipales, como las recategorizaciones, adicionales, y especialidad. Todo esto forma parte de la masa salarial y tiene impacto en los números”.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: