Eliminatorias: Scaloni ajusta la lista

Eliminatorias: Scaloni ajusta la lista

El técnico de la Selección confirmará este domingo la nómina definitiva de futbolistas convocados para los dueños ante Ecuador y Bolivia. ¿A quiénes puede bajar y a quiénes sumar?

«Las bajas nos preocupan, esperamos que todos terminen bien sus encuentros», dijo hace unos días Lionel Scaloni sobre la seguidilla de problemas que surgieron en los últimos días con los primeros convocados de la Selección Argentina. Aunque en un momento de este sábado el entrenador pensó en dar la lista definitiva para los choques por Eliminatorias ante Ecuador (el 8/10) y Bolivia (13/10), por la tarde entendió que lo mejor era esperar a que concluya la fecha que se jugará este domingo en las ligas de Europa, sobre todo la de España, donde Lionel Messi saldrá a la cancha ante el Sevilla.

Con pies de plomo, mejor. La prudencia del técnico de la Selección se debe a que cada partido de sus jugadores es un riesgo. La preparación por la pandemia no fue la ideal y cada equipo hizo lo que pudo. En los últimos días tuvo que tachar de su borrador a Walter Kannemann (se contagió de Covid-19), Agustín Marchesín (desprendimiento de un cartílago en las costillas), Joaquín Correa (lesión muscular) y Renzo Saravia (rotura de ligamentos cruzados).

Scaloni y su cuerpo técnico mirarán los partidos en el búnker blindado en el que se refugiaron hace más de dos semanas para cumplir con los protocolos sanitarios. Desde ahí monitorean todo y analizan cada paso en este mundo extraño.

Habrá que ver qué hacen con Nicolás González, que todavía no pudo arrancar esta temporada en Alemania por una lesión que sufrió en la cadera. El delantero del Stuttgart está en la etapa final de su recuperación y habrá que ver si lo mantienen entre los convocados o si llaman a otro. Un caso similar ocurre con Cristian Pavon: el jugador de los Ángeles Galaxy la tiene complicada, ya que deberá encontrar el modo de ir a Madrid (ahí se subirán la mayoría en uno de los charters). Aunque no es todo: al volver a EE.UU. debería realizar un aislamiento de diez días, una regla de la MLS. El Mellizo Guillermo, su DT, no tiene problemas con esto, aunque la logística es un rompecabezas de mil piezas…

Entre el mediodía y la tarde de este domingo, el entrenador entregará la nueva lista con los parches que requiera. También aparecerán los elegidos del fútbol local, que serían Esteban AndradaFranco ArmaniGonzalo MontielLucas Martínez Quarta y el Toto Salvio. Aunque no descarta incluir a alguno más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: