Desocupados bloquearon el ingreso al Supermercado Carrefour

Desocupados bloquearon el ingreso al Supermercado Carrefour

La agrupación de desocupados liderada por Toja Carbajal inició esta mañana una nueva manifestación, esta vez en el playón de estacionamiento del supermercado Carrefour. El reclamo puntual tiene que ver con la falta de ayuda y por el pedido de incorporación de personal que pertenezca a la agrupación.

Hemos presentado notas solicitando que colaboren con esta humilde agrupación, porque tenemos muchísimas familias desocupadas. No nos quieren dar respuestas y hay mucha soberbia”, comentó Toja Carbajal en dialogo con La Mañana en Patagonia, sobre el reclamo que se lleva adelante desde muy temprano de este jueves.

Ante el panorama que se observó en el exterior del supermercado, los gerentes decidieron no abrir las puertas del mismo. “La gente en la Asamblea decidió venir a instalarse dentro del playón, siempre respetando al trabajador del supermercado. Acá no se cortó el libre paso a nadie, toda la gente está trabajando normal”.

Toja Carbajal indicó que esperan una respuesta del gerente, en particular por la incorporación de mano de obra local, y más aun pidiendo que se respete el cupo de personas con discapacidad, ya que en la agrupación de desocupados tienen nueve personas que podrían ocupar dichos puestos. “No estamos pidiendo nada fuera de lo normal”, amplió.

Por momentos, la tensión creció ante una fuerte presencia policial en el lugar. “No hay nada de violencia, no va a haber saqueo ni nada. Hay gente desocupada reclamando por sus derechos y en el camino de la ley. Lo que menos queremos es llegar confrontar con la policía”, cerró Toja.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: