Natalia Perotti: la Santy Maratea caletense

Natalia Perotti: la Santy Maratea caletense

Salvando las diferencias en la cantidad de dinero recolectada (Maratea junta millones y millones de pesos), se destaca la iniciativa para realizar una colecta en pos de ayudar a alguna asociación sin fines de lucro. En este caso, Naty, al enterarse la deuda de las protectoras de animales caletenses y través de sus redes sociales, comenzó una colecta de dinero para darles una mano y acortarla.

Si bien Natalia, empleada de una estación de servicios, pensaba en recolectar alrededor de 20 mil pesos, la cifra superó más que considerablemente y llegó al techo de de $114.771, los cuales fueron divididos en algo más de $28 mil para cada protectora, «la gente se prendió muchísimo, se sumó», comentó a ’60 minutos con InfoCaleta’, el programa radial de este portal, que sale por Radio San Jorge 96.5 de lunes a viernes a las 15 horas.

Con esta nueva colecta, se dejó entrever otra vez la enorme solidaridad que hay en la sociedad caletense, cada vez que se realiza una campaña, son muchos los aportes de los ciudadanos. Sin embargo, el tema de los animales suele generar, a veces, grandes discusiones, «hay varias posturas con el tema de los animales callejeros», opinó Natalia, «estamos los que apoyamos y con eso yo me planteó, se me hace imposible hacer lo que hacen las chicas de las protectoras, podes querer todo lo que vos quieras pero si no tenés el espacio físico, el tiempo, todo el amor que sienten ellas y poner cada vez que salen a recorrer las calles, no se puede, y tenerlas a ellas que lo hagan es algo para valorar, tenemos que acompañar desde el lugar que podemos».

Siguiendo con el planteamiento, dijo que «hay varias posturas con respecto a los perros que tienen y no tienen dueño, porque cuando muerden alguna persona que pasa caminando y están sueltos no tienen dueño, pero cuando los quieren ir a buscar resulta que sí tienen y es como esa guerra constante entre los vecinos decir ‘sí pero no'».

Una de las grandes premisas de las protectoras, sumada a la de la castración, es la tenencia responsable de mascotas, esto incluye el no dejarlos abandonadas, que no anden sueltas en la calle, cuidado y alimentación, entre muchos otros puntos, «el tema de la tenencia con responsabilidad es algo que va en cada ciudadano, las protectoras pueden incitar, pueden pedir, pero ni siquiera exigir porque no están aptas para hacerlo, somos todos parte de esto cada uno tiene que poner su granito de arena», comentó y recalcó su felicidad por haber logrado esta enorme colecta.

Por otro lado, Natalia comentó como se sorprendió por la colecta, ya que ella ni siquiera conocía a la gente de las protectoras, «es todo virtual, ni siquiera conocía a las chicas, es increíble lo que podes hacer con las redes sociales, hay muchas cosas que quizás se hacen para mal y que no suman y poder haber hecho esto y que sea para el bien de todos, porque es para el bien de toda la comunidad, está buenísimo», comentó y agregó que no solo se sumó gente de nuestra ciudad sino también «gente de Comodoro, Truncado, de Las Heras».

Con regocijo, Natalia rescató la enorme labor que realizan las protectoras de animales en nuestra ciudad, «ella son las que recorren, las que buscan, levantan, llevan a la castración, a la veterinaria, buscan hogar de tránsito, dan casa su corazón, les dan todo y es sólo a pelar a un poquito de sensibilidad, fue apuntado eso y por la gente que tiene sensibilidad a los animales es que se logró tanto en estos días».

Para finalizar, agradeció a «toda la gente que se sumó, a los medios de comunicación, ojalá se pueda hacer mucho más a partir de esto y más. Invitar a la gente a realizar propuestas, proyectos, todo lo que sea para sumar para las protectoras que están siempre en disponibilidad para recibir cualquier tipo de ayuda», dijo y aseguró que «esto no se terminó con esta colecta más bien acaba de empezar así que vamos por mucho más».

En la foto, se puede ver a Lorena ‘Colo’ Álvarez, referente de la protectora Colitas Felices e impulsora de las castraciones masivas, junto a Natalia, quien le entregó la parte del dinero recolectado que le correspondía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: