Previaje: el gobierno anunció el relanzamiento del programa para incentivar el turismo

Previaje: el gobierno anunció el relanzamiento del programa para incentivar el turismo

Lo había anticipado el presidente Alberto Fernández durante la última cadena nacional. El anuncio oficial se hará esta semana y la herramienta podrá utilizarse a partir de noviembre. De esta manera, los beneficios quedarán vigentes durante todo el 2022 con un tope de devolución por persona que será de $100 mil. Con esto, se estima que el plan oficial movilizará $30 mil millones y ya analizan un esquema similar para atraer a turistas de la región cuando se reabran las fronteras.

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia fue, y sigue siendo aún, el turismo, debido a las prohibiciones de circulación. De más está decir que si bien algunas restricciones se han levantado y siguen levantándose, este sector no podido recuperar los niveles previos a la llegada del Covid-19.

Sin embargo, esta situación podría cambiar de manera considerable si la cantidad de contagios diarios continúa bajando y el proceso de vacunación sigue acelerándose.

Desde el gobierno nacional, apuntan a que la temporada de verano vuelva a poner en marcha la actividad. Es por esto que anunciarán el relanzamiento del programa Previaje, este plan otorga un reintegro del 50% a los consumidores en las compras de servicios turísticos. Estarán incluidos pasajes, alojamientos y excursiones, entre otros rubros.

Según aseguró Matías Lammens, se podrá acceder a la nueva versión del programa a partir del mes de noviembre y los beneficios podrán utilizarse durante todo el 2022. La edición anterior movilizó $15.000 millones y estiman que en este caso podría duplicar esa cifra y alcanzar los $30.000 millones volcados al sector.

Igualmente, se confirmó la vuelta de los viajes grupales de adultos mayores con la intención de que esto sume impulso al turismo previo a la llegada de la temporada de verano.

Por otro lado, resta confirmar en qué momento se permitirá el ingreso masivo de turistas del exterior, la fecha apuntada por las autoridades es el último trimestre del año. Con esto se empieza a diagramar un esquema de estímulos muy similar al ya mencionado pero para visitantes que lleguen desde otros países de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: