Vendían carnets de conducir falsos y fueron detenidos

Vendían carnets de conducir falsos y fueron detenidos

Los estafadores pedían los datos personales para generar las credenciales sin hacer los exámenes y cobraban alrededor de 20 mil pesos. Las autoridades de Tránsito Municipal de Rio Gallegos alertaron la situación e hicieron la denuncia.

Sobre la causa de estafas reiteradas a través de la confección de carnets de conducir adulterados, la modalidad de la misma era que se contactan a través de la red social Facebook con perfiles creados con seudónimos ficticios, para concretar un encuentro para la realización de carnet de conducir. Por lo general, mediante mensaje privado se aporta un número de celular con el que se continúa la comunicación requiriendo únicamente documentación personal y con ello evitar realizar los exámenes correspondientes.

Las primeras presentaciones fueron realizadas por los directivos de tránsito municipal quiénes es detectaron dicha anomalía, dado que se presentaba gente alegando que había abonado dinero en efectivo por el carnet y que se daban de parte de personal de tránsito (se especificó nombres).

Ayer, habiendo obtenido autorización mediante oficio judicial por intermedio del SS., a cargo del juzgado de instrucción Nro. dos local se llevó a cabo un encuentro simulado con personal de Esta división donde se logró la aprehensión de un masculino de 24 años a quien se labró acta de aprehensión de requisa vehicular y personal procediendo al secuestro del celular particular.

Por otra parte, en forma paralela a esta pesquisa se logra obtener la identidad de una persona de sexo femenino de 38 años de edad quien conforme testimonios recabados a damnificados había participado en los encuentros donde se abonaba el dinero en efectivo que (oscilaba los $20 mil pesos).

En consecuencia, conforme lo ordenado por ese magistrado de turno se procede a realizar allanamiento sobre las fincas citas en barrio San Benito manzana 78 lote 14 casa 37 y 14 y en angelín Fernández al 3000; lugares donde se procedió al secuestro de dispositivos celulares, notebook, pendrive varios y en el último de ellos se dio intervención a personal de Narcocriminalidad y Canes dado a que se encontraron semillas germinativas de plantas de cannabis sativa, finalizando el operativo hace unas horas del cierre de la jornada del 14/12/2020.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: