Lluvia de pesos: con el bono atado al dólar, el Gobierno logró captar el equivalente a USD 1.600 millones

Lluvia de pesos: con el bono atado al dólar, el Gobierno logró captar el equivalente a USD 1.600 millones

El Ministerio de Economía informó que con las licitaciones de hoy, se recibieron 1.912 ofertas por un total de $ 254.671 millones, el doble de los vencimientos que deben afrontar esta semana. Además, cancelarán $ 100.000 millones de adelantos al BCRA.

Mientras analizan nuevas medidas para seguir reduciendo la brecha cambiaria, en el Ministerio de Economía festejaron este miércoles el exitoso round que tuvo la colocación del nuevo bono atado al dólar. Del equivalente en pesos a USD 1.000 millones, el Tesoro logró obtener 60% más, lo que demostró la avidez que existe en el mercado por este tipo de instrumentos que le dan certidumbre al inversor respecto del futuro cambiario.

De acuerdo con el comunicado de la cartera de Hacienda, se licitaron títulos a tasa fija (descuento), a tasa Badlar, ajustables por CER y un bono vinculado al dólar con vencimiento en abril de 2022, “continuando así con la política de ampliación y diversificación del financiamiento del Tesoro Nacional”.

Según informó Economía, se recibieron 1.912 ofertas, y se adjudicó un total equivalente en pesos de $254.671 millones, frente a vencimientos durante esta semana por $ 108.700 millones correspondientes a pagos de amortización e intereses de distintos instrumentos de mercado. “De este modo, precisó el Ministerio, durante octubre la Secretaría de Finanzas obtuvo fondos por $420.583 millones, que permiten finalizar el mes con un financiamiento neto positivo aproximado de $250.000 millones. Ello representa un ratio de refinanciamiento de vencimientos (roll-over) del 246%, el mayor del año”, dice el comunicado.

De este total de pesos obtenido, $129.804 millones corresponden al nuevo instrumento dollar linked, ya que si bien el objetivo inicial de Finanzas era colocar el equivalente a USD 1.000 VN, finalmente se recibieron ofertas por el equivalente a USD 1.600 millones, que fueron adjudicadas en su totalidad, a una tasa de 0,1 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: