Competencia y baja de precios: Aerolíneas Argentinas y JetSmart se baten a duelo en Comodoro Rivadavia

Competencia y baja de precios: Aerolíneas Argentinas y JetSmart se baten a duelo en Comodoro Rivadavia

La llegada de la la aerolínea de bajos costos, JetSmart, a la ciudad vecina, abrió la necesaria competencia con Aerolíneas Argentinas, con el fin de que se logren mejores tarifas el tramo Comodoro Rivadavia – Buenos Aires. Esta contienda, está logrando que la empresa nacional revea sus costos y comience a disminuirlos.

La evidencia de los desequilibrios en los precios de los vuelos para esta región, con costos muy por caros a diferencia de la ciudad de Trelew, sobre todo en la compra de vuelos en el corto plazo.

En este punto, es necesaria la atención al inicio de JetSmart. Allí debe seleccionarse el país desde el que se opera, en un banner superior a la derecha, ya que por defecto el sitio web está disponible para Chile. Esto puede llevar a confusiones, porque sino se elige la opción argentina, al nominar los pasajes, quedan en pesos chilenos.

Elegir vuelos económicos

A partir del 20 de octubre, quien necesite volar a Buenos Aires, tendrá la opción de la aerolínea de bajo costo. JetSmart operará en Comodoro Rivadavia los días lunes, miércoles y viernes en el ida y vuelta a la ciudad capital. Una reserva en ese primer día hacia la capital federal se encuentra hoy desde 12.796 pesos, ida y vuelta, por ejemplo con regreso para el viernes 27.

Este precio refiere al ‘Vuelo ligero’ el cual incluye solamente un bolso de mano para el viaje.

A esta primera opción, quien necesite viajar por más tiempo podrá incluir valija adicional o carryon para despachar en bodega y optar por la tarifa ‘Pack Smart’, en la que el valor se elevará hasta 17.044 pesos finales, ida y vuelta, incluidos los impuestos y tasas.

El paquete Full, tercera opción, viene con ventajas adicionales para mayor comodidad y, obviamente, con precios más altos, según las fechas que se seleccionen. En este caso, para la misma fecha de regreso, es decir el 27 de octubre, el valor se eleva hasta 17.442 pesos y se accede al ‘Embarque prioritario’ y la selección libre de asientos.

Aerolíneas Argentinas

Por su parte, en Aerolíneas Argentinas, la tarifa más barata, que incluye equipaje de mano y una valija en bodega de hasta 15 kilos, arranca en 18.017 pesos ida y vuelta, eligiendo los mismos días de viaje, decir 20 y 22 de octubre.

Para el viernes 20 y regreso dos días después, el pasaje ida y vuelta por Aerolíneas se eleva hasta los 39.992 pesos, en sus trifas más caras, ya que los vuelos más económicos aparecen “sin disponibilidad”. Hasta una semana antes, por caso, podían obtenerse desde Trelew pasajes por 12.000 pesos, ida y vuelta a Buenos Aires.

Cabe observar que las tarifas más altas dan derecho a la posibilidad de cambiar la fechas o incluso la devolución de pasaje con sin costos.

La ventaja de gestionar con tiempo

En el mundo de las aerolíneas siempre es mejor gestionar la compra de pasajes con tiempo, para encontrar mejores tarifas.

En este sentido, un pasaje de ida a Buenos Aires, por ejemplo para el lunes 21 de febrero, es ofrecido por JetSmart a partir de 3.863 pesos de ida, para el ‘Vuelo Ligero’, elevándose a 5.966 para el vuelo ‘Smart’, con despacho de valija incluida además del equipaje de mano y llegando hasta los 6.165 en la opción ‘Full’.

Aerolíneas Argentinas presenta para esas fechas, ida y vuelta entre el 21 y 28 de febrero, un tarifario básico que parte desde los 19.462 pesos, considerando el vuelo de base, es decir con una pieza de equipaje de hasta 15 kilos de peso en bodega, además de bolso o mochila para llevar en cabina.

Por lo pronto, es que hay alternativas en la ciudad. El aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia es uno de las 21 terminales del país que perdió movimiento hasta el año 2019, quedando con una sola línea aérea, por lo que con la llegada del nuevo operador se reabre la posibilidad de competencia y la perspectiva para contar con tarifas un poco más accesibles que lo que marcaba la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: