Diputada se cruzó con presidenta del CPE en la escuela 69: «perdió un año, las escuelas son un desastre»

Diputada se cruzó con presidenta del CPE en la escuela 69: «perdió un año, las escuelas son un desastre»

Roxana Reyes continúa en Caleta y, en una recorrida por establecimientos escolares, coincidió con la visita de María Velázquez, presidenta del CPE, a la escuela 69. «Trataron de impedirme el paso», expresó la legisladora que tiró con munición gruesa a la docente: «Desaprobó en gestión».

La diputada Nacional Roxana Reyes (Juntos por el Cambio), continúa desarrollando su agenda en Caleta Olivia. En este contexto, se dispuso hoy a recorrer establecimientos escolares y denunció dos cosas: que a los que pudo ingresar intentaron que no lo hiciera, y que «se vienen abajo».

Así lo explicó en una entrevista radial durante el programa Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva. Señaló que al momento de arribar a la escuela N° 69, Hielos Continentales, personal del Consejo Provincial de Educación (CPE) habría intentado impedirle el paso.

«Me dijeron que no estaba autorizada a entrar, y yo les notifiqué que no necesito autorización para recorrer establecimientos públicos», expresó. Agregó que el personal que no le permitía entrar a la escuela, «fue a un tráiler que está allí y volvió a decirme lo mismo».

En tanto, destacó: «yo no sabía que se encontraba allí la presidenta del Consejo de Educación, María Cecilia Velázquez». Y apuntó que de todos modos entró al lugar, recorrió el edificio y tomó fotografías. Las imágenes son las que ilustran este artículo.
García: 

Juicio por información
«Me alegro que la presidenta del Consejo Provincial de Educación haya decidido salir a trabajar. Y digo esto, porque le tuve que presentar un juicio para obtener acceso a la información pública», disparó la legisladora, en relación a Velázquez.

Del mismo modo, explicó que la acción legal, surgió a raíz que «le pedí el plan de mantenimiento, el estado y relevamiento de las escuelas. Cuándo lo hice yo recorría las escuelas de Río Gallegos y no la veía precisamente haciendo el relevamiento o reparándolas».

A modo de ejemplo, relató que existen colegios en la capital provincial que «de 4 calderas funciona una, tienen las ventanas tapiadas o existe peligro de derrumbe. Tienen deterioros muy grandes en los baños».

Enfatizó que ella le comunicó a la titular de la cartera educativa provincial que «como ella no me informaba y me obligaba a ir a juicio yo iba a ir a los colegios. Me decía que tenía que conseguir autorización. Yo no voy a pedir autorización, yo le comunicó – como representante del pueblo de la provincia de Santa Cruz – que voy a ir a los colegios porque está en juego el interés superior de los niños».

Lo que vio en Caleta
En este contexto, argumentó que eso mismo está realizando en Caleta. Y apuntó lo que se encontró en los establecimientos locales: «El lugar donde estudian nuestros niños, niñas y adolescentes, la verdad que no está en condiciones. Ni remotamente. Tienen los baños destruidos, las calderas fuera de funcionamiento, las puertas rotas. No sé cómo explicar la situación de deterioro de la escuela 69».

Es así que subrayó: «espero que la presidenta se ponga a trabajar porque perdió un año. Yo dije y repito que ha desaprobado la asignatura, totalmente».

Finalmente, señaló que intentó repetir el recorrido en un jardín de infantes, pero que no le fue posible ingresar. Dijo que encontró las rejas cerradas, cuando sabía que había sido abierto para que lo visitara Velázquez. También puntualizó conocer que la recorrida de al titular del CPOE también se suspendió. «A la gravedad de no mantener en condiciones los establecimientos, se suma que no quieren que lo veamos», culminó.

(Fuente: El Caletense)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: