Alarma la cantidad de contagios por COVID en el sector comercial

Alarma la cantidad de contagios por COVID en el sector comercial

Desde el gremio dicen que los trabajadores deben seguir cobrando sin recibir ningún descuento ante un DNU de presidencia y llama a la reflexión a los empleados y empleadores para respetar las medidas de bioseguridad.

En los últimos días, es una constante como muchos comercios permanecen con sus persianas bajas, ante contagios de COVID en alguno de sus empleados.

El gremio de comercio dice que en esta instancia los compañeros están agotados y se los recarga en sus horas laborales en un contexto donde el número de contagios va en aumento.

Ezequiel Escobar, secretario gremial del centro de comercio, dijo a FM Vanguardia que preocupa el aumento de contagios en los empleados, «todas las semanas cualquier local debe cerrar por contagio», admitió.

Sobre el estado de salud de los empleados contagiados, Escobar expresó que hay casos positivos y también aislados, con buena salud, «sólo tienen sólo síntomas y no han llegado a estar internados, la mayoría son jóvenes, sabemos que saldrán adelante» y detalló, que hoy son 32 trabajadores de comercio con Covid y 50 permanecen aisladas.

Por otra parte, el referente gremial sostuvo que, en caso de confirmarse un caso positivo, interviene el COE ya sea para tomar las medidas de desinfección y también para decidir por la reapertura del local

En cuanto a los comercios que aún continúan sin abrir su atención, Escobar se lamentó, «es una pena ver los comercios con las puertas cerradas, entiendo el cuidado de la salud, pero con protocolo, diagrama de trabajo y medidas de higiene, podrían volver a funcionar, porque hay muchos empleados que no están cobrando los sueldos».

Fuente: La vanguardia noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: