Caleta Oliva en ASPO, la ciudad con más casos Activos Positivos de la Provincia?

Caleta Oliva en ASPO, la ciudad con más casos Activos Positivos de la Provincia?

El Gobierno nacional oficializó las nuevas etapas de Distanciamiento (Dispo) y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que estarán vigentes hasta el 29 de noviembre en las distintas zonas del país, según el nivel de contagios de coronavirus Covid-19, y que fueron anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández.

En Santa Cruz las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado y Caleta Olivia se encuentran en este segmento.

La particularidad de Caleta Olivia, de cara a estos 20 días de ASPO, es que se transformará en la ciudad de Santa Cruz con más casos positivos activos desde el Inicio de la Pandemia.

En un seguimiento de los casos positivos y las altas establecidas, las dos ciudades más importantes de la Provincia se encuentran en una contraposición estadística, Rio Gallegos viene de una semana donde las altas superan los casos activos nuevos, disminuyendo así los Casos Activos Totales, Caleta Olivia viene en aumento con sus casos Activos Nuevos superando a las altas dispuestas.

Sus estadísticas son motivo de preocupación de las autoridades sanitarias; aquí los datos actualizados de las ciudades en ASPO.

-Activos Positivos Covid 

798 Río Gallegos; 794 Caleta Olivia (incluidos 1 Fitz Roy, 13 Cañadón Seco), 362 El Calafate (incluidas represas), 67 Puerto Deseado.

Fallecidos Covid

-146 Río Gallegos, 12 El Calafate, 27 Caleta Olivia, 1 Puerto Deseado, 1 Fallecimiento causa externa a covid-19 en Caleta Olivia.

El decreto Nacional establece como actividades prohibidas durante la vigencia del ASPO: eventos públicos y privados que impliquen la concurrencia de personas, centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado con concurrencia de personas.

También prohibió el turismo y el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos autorizados.

En las disposiciones comunes para el Dispo y el ASPO, el decreto dispuso que podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico y condiciones establecidas por el Consejo Federal de Educación, en resoluciones del 8 de octubre pasado.

Otra de las resoluciones comunes para el ASPO y Dispo es la autorización de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, de hasta 10 personas.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: