Se trata de un tráiler apostado en la unión vecinal del barrio Bella Vista para hisopar casos con sospecha de contagio. Entre el martes y miércoles abrirá otra unidad más.
Ante la saturación de los centros «Detectar» de las Escuelas 29 y 82, este lunes comienza a operar un tráiler móvil, con la finalidad de realizar hisopados en aquellos casos con sospecha por COVID.
Esta unidad funciona en la unión vecinal del Barrio Bella Vista y será atendido hasta las 20 por personal municipal en la faz administrativa, y estudiantes de medicina, que harán los hisopados correspondientes.
El doctor Leonardo Riera, estuvo coordinando la apertura y dijo que los turnos serán programados dando inicio a las 15 hs. de este lunes.
Asimismo, el funcionario dijo que la idea es que no se sature la atención hospitalaria y reconoció, que en los dos últimos días el número de contagios bajó, pero se espera la tendencia.
Por último, Riera adelantó que mañana arriba personal de salud de Buenos Aires, clínicos, terapistas, kinesiólogos, enfermeros, entre otros, por un mínimo de 15 días, y detalló que el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva es entre el 50% y 60%, mientras que en el área de clínica es del 90%, y es un dato que preocupa, afirmó.
Fuente: La vanguardia noticias.