Consultorio externo en el «Knudsen» con destino a pacientes con COVID

Consultorio externo en el «Knudsen» con destino a pacientes con COVID

Sólo podrán acudir, bajo estricta indicación del médico llamador, que detecta una urgencia para evaluar el estado del paciente. No será por presentación espontánea, tal como ocurre en los centros del plan «Detectar».

25 médicos denominados «llamadores» que trabajan en esta emergencia sanitaria, son los encargados de comunicarse a diario con aquellos pacientes por COVID para indagar por el estado de salud. Algunos de ellas, presentan otras dificultades y que ente la urgencia requieren de una evaluación más exhaustiva del facultativo.

Es por ello que las autoridades del COE decidieron destinar un sector del complejo municipal para recibir pacientes infectados que deberán ser evaluados por pedido del médico llamador ante una urgencia que presente el cuadro. La doctora Claudia Romero, integrante del COE, dialogó con FM Vanguardia, que estos centros periféricos son un eslabón intermedio y serán utilizados únicamente por pedido expreso del profesional donde se activa un procedimiento para recibir al paciente.

Asimismo, Romero señaló que esta medida, incluye herramientas que se disponen en una época de «ascenso de los contagios», y por ello, se deben optimizar los recursos para atención y contención, asimismo solicitó, que se sigan aislando con las medidas de prevención y evitar las reuniones sociales.

Por su parte, la doctora Mirian Luna, coordinadora de la actividad, también se refirió al tema y señaló que el objetivo es brindar atención en esta situación, a pacientes con Covid y quienes están aislados, «será sólo con turnos y en horarios estrictos que dispone el médico llamador luego de unas preguntas, el paciente podrá utilizar su medio particular de movilidad para venir, y caso que no lo disponga, se dispone de su traslado mediante la unidad móvil que está alojada en el complejo municipal, explicó.

Elizabeth Pintos, secretaria de acción social, presente en el lugar sostuvo que están en conversaciones con el intendente y el vicegobernador gestionando para contar con los recursos humanos y materiales para dotar a este centro de atención, la idea es para disminuir la demanda en el hospital, precisó.

Fuente: La vanguardia noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: