Convocan a donar sangre, y plasma en pacientes recuperados por COVID

Convocan a donar sangre, y plasma en pacientes recuperados por COVID

Este lunes se celebró el día nacional del voluntario de sangre.

Desde el hospital invitan a los vecinos a colaborar, para mantener y renovar el stock de sangre en el banco de la institución.

Durante toda la semana se celebrará el día nacional del voluntario de sangre, bajo el lema, «Donar para salvar una vida», y por eso, desde el hospital local se concientiza a la población para ayudar a mantener en nivel, el banco de sangre de la ciudad.

El Dr. Gabriel Peracca, a cargo del área de hemoterapia del hospital, destacó la importancia de donar sangre y puso de relieve la participación de la gente, «hoy estamos en el proceso de mantener y renovar el stock de sangre, por eso el «llamado a la solidaridad», dijo el profesional.

En este sentido, Peracca ponderó la actitud de la comisión de la liga norte de fútbol quien cedió las instalaciones para que pueda funcionar un banco de sangre por afuera del hospital. Asimismo, dijo que se están llamando a pacientes recuperados por COVID para que puedan donar plasma, estamos haciendo un rastrillaje y acudiendo al llamado solidario, precisó.

Para consultas, podrán hacerlo en el interno 203 de la línea directa del hospital, en la cuenta oficial del Facebook o acudiendo a las instalaciones de la liga norte de fútbol.

Fuente: La vanguardia noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: