EL MUNDO DEL REVÉS: NO LES HABILITAN LOS HISOPADOS PETROLEROS, PERO SE QUEDARON SIN INSUMOS EN PICO TRUNCADO

EL MUNDO DEL REVÉS: NO LES HABILITAN LOS HISOPADOS PETROLEROS, PERO SE QUEDARON SIN INSUMOS EN PICO TRUNCADO

En la localidad truncadense, enviaron a los posibles contagiados «a la casa», debido a que no se cuenta con stock para realizar el análisis. La pandemia crece día a día. Mientras tanto, 10.000 tests adquiridos por el Sindicato Petrolero se encuentran en la ruta prontos a vencerse, esperando la habilitación del gobierno provincial.


Mientras el gobierno provincial sigue con la negativa en habilitar un trailer sanitario equipado con mas de 20mil test PCR de Petroleros Privados, que dejaría a disposición de toda la comunidad testeando gratuitamente a todo quien quisiera, aparecen situaciones como esta: sistemas de salud colapsados como los de Rio Gallegos, Caleta Olivia, entre otras ciudades y voluntarios de Planes de Testeos masivos que se contagian o no dan abasto.


En la escuela industrial donde se llevaban a cabo los hisopados del Plan Detectar en Pico Truncado, solicitaron a la gente que se encontraba para ingresar, que regresen a su domicilio debido a que no contaban con más insumos para seguir realizando los testeos.


Desde el COE informaron que se realizan 50 hisopados por día, y también notifican que trabajadores de determinadas empresas no se lo pueden realizar, ya que se agotarían para el ciudadano común.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: